viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 feb 2020

Y aumentarán los subsidios para investigación

Salvarezza anunció que duplicarán los ingresos a carrera del CONICET

El ministro de Ciencia y Tecnología anunció que habrá más ingresos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y una suba en los subsidios para los proyectos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.




El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunció un “sustancial” incremento de los cargos en la convocatoria de ingresos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y también un aumento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Según anunció la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, la convocatoria a ingresos al CONICET en 2020 será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico, que totalizaría unos 1.100 cargos para ingresantes.

“El objetivo es recuperar una parte del poder de compra perdido durante los últimos cuatro años por los científicos y científicas para que puedan continuar con sus proyectos de investigación”, informaron desde el área.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias