º C Mar 25 de febrero, 18:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Asumieron los nuevos directores

Provincia puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital de Niños de La Plata

El médico y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP Eduardo Pucci fue nombrado director ejecutivo del hospital pediátrico reconocido en todo el país. “Vamos a hacer hincapié en la enseñanza, el aprendizaje, en las charlas y en el diálogo”, aseguró.

por Blanco Negro

10/02/2020

El%20hospital%20de%20ni%c3%91os%20%e2%80%9csor%20mar%c3%8da%20ludovica%e2%80%9d%20tiene%20nuevasautoridades%203

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak, pusieron en funciones este lunes a los nuevos directores del hospital de niños “Sor María Ludovica” de La Plata. Del acto también participó el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera.

La nueva conducción del hospital estará a cargo del médico Eduardo Pucci que fue nombrado director ejecutivo. Lo acompañarán en sus funciones los directores asociados Cecilia Gaviot, Teresa del Carmen Gonzalez, Norberto Santos y Ana Giñus.

Pucci es médico neonatólogo, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Hace más de 40 años que forma parte de la planta del hospital “Sor María Ludovica”. Además, es docente de la casa de altos estudios de la que egresó y en los últimos años ocupó el cargo de Director Asociado del hospital que ahora encabeza.

“Es un orgullo que hayan confiado en este equipo para conducir este hospital. Nuestro objetivo son los niños y niñas. Vamos a trabajar es pos de ellos y vamos a hacer hincapié en la enseñanza, el aprendizaje, en las charlas y en el diálogo”, aseguró Pucci al asumir.

Por su parte, el ministro Gollan destacó: “Este hospital es referencia en toda la provincia y más allá. Es muy lindo llegar acá, porque tiene un gran sentido por la salud pública. Y el desafío es introducir más criterio de salud pública”.

Y continuó: “Nosotros queremos convocarlos a un gran sistema de salud pública equitativo. Un sistema en que la salud sea fuerte, poderosa y capaz de prevenir la enfermedad. Ese tiene que ser el primer nivel de atención, y que para funcione, el sistema tiene que ser en red”.

Por su parte, el viceministro enfatizó que plan de trabajo es que la institución funcione en red con el resto del sistema y “no solo puertas para adentro”.

“Este hospital es un faro para el resto de los hospitales maternos y queremos que sea la cabeza de un sistema sanitario para que la salud funcione, porque la salud no es un servicio, es un derecho”, remarcó Kreplak.

Por su parte, Riera destacó: “Agradezco a los compañeros que hicieron un trabajo con amor y compromiso militante en la salud, durante estos últimos cuatro años en los que se intentó despolitizar la salud”, y agregó: “Esa militancia en salud es fundamental para contrarrestar la despolitización, porque no hay nada más político que gestionar que lleguen los recursos para la salud de las niñas y los niños”.



Noticias relacionadas

  • A

    Un matrimonio de La Plata quedó en cuarentena tras la aplicación del protocolo sobre Coronavirus

    Las autoridades sanitarias aplicaron el protocolo pese a que no presentan síntomas. No podrán salir de su casa por 15 días.
    25/02/2020

  • 1

    Ensenada explotó durante las las dos noches de fiesta del Carnaval de la Región

    Más de 40 mil personas disfrutaron de jornadas llenas de color y música.
    25/02/2020

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020