º C Dom 05 de julio, 09:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo un sólo carril libre en ambas manos

Trabajadores de la UOCRA cortaron la Autopista La Plata a la altura de City Bell

La circulación en la Autopista Ricardo Balbín se vio afectada por una protesta de trabajadores de la UOCRA que reclamaron que se reinicie la obra de la bajada City Bell paralizada desde hace un mes. Hubo una sola mano habilitada en ambos sentidos.

por Blanco Negro

11/02/2020

Autopista



La protesta de la UOCRA La Plata fue para que se reanude la construcción de la bajada City Bell en la Autopista La Plata – Buenos Aires. Los manifestantes se apostaron sobre la calzada y dejaron liberado un sólo carril en ambas manos, lo que produce una gran congestión vehícular.

Desde el gremio aseguran que la obra está paralizada desde hace más de un mes y que la empresa contratista ya realizó despidos. Ahora exigen la continuidad laboral de todos los obreros.

La obra comenzó en septiembre del año pasado y la licitación fue adjudicada a la empresa “Centro Construcciones”, que presentó una oferta de 427 millones de pesos.



Los trabajos se habían detenido el 1 de diciembre y a principios de enero se retomaron, pero la empresa constructora asegura que Provincia está retrasada con los pagos.

La obra vial contempla el cruce mediante un viaducto elevado de las vías del Ferrocarril General Roca. Además se deben construir puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último.




Noticias relacionadas

  • H

    Se unieron oficialistas y opositores en Escobar para donar sus sueldos y construir un laboratorio

    En Escobar funcionarios y legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se unieron para la construcción de un laboratorio que funcionará junto al Hospital provincial Enrique Erill.
    04/07/2020

  • 33

    La comunidad senegalesa de La Plata recibió un importante gesto solidario de los boy scouts

    Los voluntarios de "Scouts de Argentina Asociación Civil" donaron calefactores eléctricos y ropa de abrigo.
    04/07/2020

  • 1

    Este sábado no se reportaron fallecimientos aunque La Plata se acerca a los mil casos de COVID-19

    Hay 925 casos confirmados, de los cuales 502 se encuentran activos y en observación, 400 ya recibieron el alta médica y hay 23 fallecidos. También 918 casos sospechosos siguen en estudio y 5.300 fueron descartados.
    04/07/2020