º C Mié 26 de febrero, 09:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El secretario general de UDOCBA

Paritaria docente: “Hubo un clima de cordialidad que no existió en los últimos 4 años”, aseguró Miguel Díaz

Luego de salir de la primera reunión paritaria en Casa de Gobierno, los sindicatos docentes remarcaron la voluntad del gobierno bonaerense para avanzar con la discusión de distintos temas. La negociación continuará esta semana con la reunión de las distintas comisiones.

por Blanco Negro

11/02/2020

Udocba%20diaz



Luego de salir del primer encuentro paritario en Casa de Gobierno, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, destacó: “Hemos visto un clima de cordialidad que no tuvimos nunca en los últimos 4 años. El gobierno anterior se desvinculó de los docentes y de los gremios, eso no ocurre más”.

“Todas las administraciones que recién asumen tuvieron la oportunidad de comenzar las clases en fecha. En 2016, UDOCBA rechazó la propuesta del gobierno y de todos modos las clases empezaron”, aseguró Díaz, y aclaró: “Que se inicien las clases no quiere decir que no vaya a haber paros en todo el año”.

En la reunión se definió que el jueves 13 se reunirán las comisiones Salarial y de Condiciones de Trabajo. El viernes 14, finalmente, comenzará el trabajo de la Comisión de Salud Laboral. En tanto, este miércoles el gobierno daría una fecha de pago para el remanente de diciembre postergado.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, destacó: “Pudimos explayarnos y exponer todos nuestros reclamos, sobre todo en lo que tiene que ver con la devolución del remanente de diciembre, algo que se definirá en una reunión este miércoles”.

Y agregó: “Nos vamos con el proceso de negociación en marcha. Ahora comenzamos con las reuniones de las comisiones. Volvemos a recuperar los espacios en los distritos de la UGD con todos los actores, podremos hablar de la carrera docente, con titularizaciones y concursos”.

En tanto, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: “El balance es positivo porque pudimos plantear todos los temas en lo salarial, infraestructura, comedores y programas socio educativo. Se puso fecha a todas las comisiones que empezarán a trabajar desde el miércoles”.

“Hemos planteado el tema del retroactivo y pedimos que se cobre cuanto antes. Además destacamos la devolución de los días de paro con el último sueldo”, agregó.

“Pedimos que haya un mecanismo para que los docentes le ganen a la inflación. Quiero destacar el gesto del gobernador de acercarse a la paritaria a saludar a los gremios docentes y remarcó su compromiso con la educación pública”, concluyó.




Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020