º C Mié 26 de febrero, 09:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Kicillof juntó en la Gobernación a Frederic y Berni para avanzar en la coordinación de políticas de seguridad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde un encuentro con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni.

por Blanco Negro

11/02/2020

1




Según se informó, en la reunión se avanzó con la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación, que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia.

De esta manera, el gobierno bonaerense podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales.

El ministro Berni afirmó: “Fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”, y agregó: “Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”.

“Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno”, concluyó Kicillof.

Télam detalló que “Frederic llegó a la gobernación de La Plata alrededor de las 16.30 y subió rápidamente al despacho del gobernador y unos cinco minutos después lo hizo Berni”, y que “tras un poco más de una hora de reunión los dos se retiraron sin hacer declaraciones”.





Noticias relacionadas

  • Rrr

    Diego Rovella: "Las obras están paralizadas y no hay información oficial sobre los motivos"

    El diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, elevó a la cámara baja un pedido de informes sobre la la suspensión de muchas obras de infraestructura iniciadas por la gobernación de Vidal, y varias muy cerca de ser concluidas.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020

  • Ch

    Convocan a estudiantes avanzados y abogados para consultorios jurídicos gratuitos de la UNLP

    El objetivo del programa es facilitar el acceso a la Justicia de sectores de la población que no pueden pagar el servicio de abogados o abogadas.
    25/02/2020