jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 feb 2020

Desde el lunes

El Comedor Universitario de la UNLP comenzará con la venta de tickets a un valor de 50 pesos

El Comedor que funciona desde octubre de 2004 es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario. La iniciativa busca garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas. El lunes comenzará la venta de tickets.


El Comedor de la Universidad Nacional de La Plata comenzará el lunes 17 la venta de tickets en las 4 sedes. Este año tendrán un valor de 50 pesos. Se podrán adquirir en cualquiera de las sedes del Comedor, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y debe realizarse con una semana de anticipación.

Quienes se acerquen por primera vez deberán llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes, deberán presentarse con una foto y un certificado de inscripción a la UNLP.

El director de Comedor, Bruno Carullo, habló con Radio Provincia y aseguró: “Este año empezamos como siempre con mucho entusiasmo y expectativas, el comedor tiene mucha demanda. Hemos llegado a tener más de 10 mil estudiantes en horas pico, por eso es un desafío diario”.

El año pasado se incorporó el turno noche donde más de 3 mil estudiantes retiran la vianda. Cada día tiene un menú distinto que lo diseñan los nutricionistas y bromatólogos. “Es fundamental el retiro de la vianda, porque las 4 sedes se llenan”, expresó Carullo.

Sobre el precio del ticket, el funcionario de la UNLP detalló que “la Universidad subsidia el 60% del menú y el 40% lo aporta el estudiante. Los trabajadores son más de 110 personas, nutricionistas y bromatólogos que analizamos constantemente cómo está el servicio y cómo mejorarlo”.

En el caso de los estudiantes que lo necesiten, podrán acceder de forma totalmente gratuita al beneficio del Comedor Universitario. Los interesados deberán inscribirse por medio de www.becas.unlp.edu.ar.

Sedes

El comedor cuenta con cuatro sedes, ubicadas en zonas de facultades:
-Sede I Bosque Oeste: calle 50 entre 116 y 117.
-Sede II Bosque Este: boulevard 120 entre 61 y 62 N° 1439, cerca de la Fac. de Cs. Naturales.
-Sede III ATULP: av. 44 Nº 733 entre 9 y 10, Asociación de Trabajadores de la UNLP
-Sede IV Club Everton: 14 entre 63 y 64, salón planta baja.

Turnos para almorzar
Podés acceder al comedor en cualquiera de los cuatro turnos, que se repiten cada 45 minutos desde las 11:30, y hasta las 14:30h podés retirar tu almuerzo con modalidad vianda.
1) 11.30 – 12.15h
2) 12.15 – 13.00h
3) 13.00 – 13.45h
4) 13.45 – 14.15h.

Turno noche

Únicamente con modalidad vianda de 17 a 19h en la Sede I Bosque Oeste: calle 50 entre 116 y 117.

Beca de Comedor – Acceso gratuito para las y los estudiantes que lo necesiten.
La inscripción se encuentra abierta desde febrero a octubre.

¿Cómo puedo postularme?

1) Ingresá a www.becas.unlp.edu.ar y completá el proceso de inscripción.
2) Una vez inscripta/o a la beca, deberás presentarte al Departamento de Atención Social (planta baja del Edificio de Presidencia UNLP, 7 entre 47 y 48) de lunes a jueves, de 9 a 12h, con:
o -fotocopia de DNI.
o -libreta sanitaria actualizada.
o -analítico actualizado de la facultad.
o -certificado de alumno regular actualizado.
o -Ingresantes: comprobante de inscripción.
Allí las trabajadoras sociales te realizarán una entrevista.
3) Como último paso, tendrás que retirar el carnet correspondiente en la Prosecretaría de Bienestar Universitario (planta baja del Edificio de Presidencia UNLP, 7 entre 47 y 48) de lunes a viernes, de 9 a 15h. El trámite demora dos semanas aproximadamente.

Menú para celíacos

Desde agosto de 2017 el Comedor también ofrece menú apto para celíacas/os. El valor para los estudiantes es el mismo que el de los menús convencionales, es decir, 50 pesos, y están disponibles sólo en la sede Bosque del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117. Para acceder, los interesados deberán presentar, además de los requisitos generales, un resumen de su historia clínica y copia de la biopsia intestinal por única vez, para su registro.

Cada una de las raciones se entrega envasada herméticamente, y además se dispone de un sector especial del salón con microondas de uso exclusivo para que los estudiantes celíacos puedan calentar se vianda sin riesgo de contaminación.

De esta manera, la UNLP frece una alternativa práctica, sana y económica para los estudiantes celíacos. Y además da cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.588, Ley Nacional de Celiaquía, a la cual la provincia de Buenos Aires está adherida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias