º C Mar 25 de febrero, 18:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se reunió con funcionarios municipales

Facundo Moyano visitó La Plata para impulsar su proyecto de tolerancia cero de alcohol al volante

El diputado nacional mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte de la Comuna, Miguel Forte, y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga.

por Blanco Negro

12/02/2020

Whatsapp%20image%202020-02-12%20at%2008.26.37




Vale recordar que Facundo Moyano presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de tolerancia “cero” en alcohol y estupefacientes para los conductores de toda clase de vehículos.

“Conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes es una de las causas más importantes de accidentes de tránsito en la Argentina”, señaló el legislador en los fundamentos de su propuesta.

“Por iniciativa del intendente Julio Garro, vamos a avanzar en la implementación de la premisa ‘alcohol cero’ en la ciudad de La Plata”, adelantó luego de la reunión Miguel Forte, y remarcó: “Necesitamos prevenir y disminuir los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol al volante”.



“Fue una reunión inicial muy productiva, estamos absolutamente de acuerdo con esta propuesta”, agregó el funcionario local, y expresó: “Ahora debemos delinear las formas y mecanismos de aplicación para que sea una realidad en la ciudad y para que los platenses puedan sentirse más seguros en la vía pública; ese es nuestro principal objetivo”.

En la reunión debatieron, además, diversos proyectos vinculados a la seguridad en el transporte, se comprometieron a impulsar el mencionado proyecto de ley en la ciudad y acordaron diseñar una agenda de trabajo en conjunto para optimizar las cuestiones vinculadas al tránsito.

El proyecto presentado por el legislador nacional pretende modificar el artículo 48 de la Ley de Tránsito 24.449, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con más de 500 miligramos por litro de alcohol en sangre.

Moyano busca reemplazarlo por la prohibición total de alcohol, es decir, que se sancione una “alcoholemia superior a cero (0) gramos por litro de sangre”.






Noticias relacionadas

  • Rrr

    Diego Rovella: "Las obras están paralizadas y no hay información oficial sobre los motivos"

    El diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, elevó a la cámara baja un pedido de informes sobre la la suspensión de muchas obras de infraestructura iniciadas por la gobernación de Vidal, y varias muy cerca de ser concluidas.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020

  • Ch

    Convocan a estudiantes avanzados y abogados para consultorios jurídicos gratuitos de la UNLP

    El objetivo del programa es facilitar el acceso a la Justicia de sectores de la población que no pueden pagar el servicio de abogados o abogadas.
    25/02/2020