º C Mié 19 de febrero, 01:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Mi escritura, mi casa"

Kicillof lanzó un programa de escrituración social que promete beneficiar a más de 30 mil familias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó en la localidad de Almirante Brown “Mi escritura, mi casa”, un programa de regularización dominial con el objetivo de permitir a miles de familias acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

por Blanco Negro

12/02/2020

Kici

Durante el acto que contó la presencia de más de 700 beneficiarios y funcionarios provinciales y municipales, Kicillof expresó: “Gobernamos para cambiar las políticas y la realidad de los y las bonaerenses, para que ganen en derechos”.

“Los derechos se tienen que convertir en realidad, no alcanza con tener una buena ley o un buen principio, hace falta motorizarlo y para eso está el Estado, ese es el verdadero camino de la gestión pública”, aseguró el gobernador y agregó: “Estamos priorizando la seguridad jurídica y la certidumbre de los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires”.

En su primera etapa, el programa “Mi escritura, mi casa” beneficiará a más de 30 mil familias bonaerenses que a través de la escritura definitiva de su hogar obtendrán seguridad jurídica y el acceso a nuevos derechos.

Entre ellos se destacan la posibilidad de gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación, heredar en sucesión o presentar la propiedad como garantía. Otro de los beneficios del programa es que se cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Del anuncio participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, el intendente local, Mariano Cascallares, el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta y la secretaria de Tierras del Municipio, Rosana Riccieri.

“Este gobierno de la Provincia, junto con los intendentes, viene a garantizar la propiedad y la vivienda a todos sus habitantes", dijo Kicillof y concluyó: “La potencia, la fuerza y el futuro de nuestra provincia y de nuestro país está en un solo lugar, en el pueblo”.

Por su parte, Alak destacó: “Hoy cumplimos un derecho humano esencial. Detrás de cada expediente hay una historia de lucha por tener la escritura de la casa para legarla a los hijos, tramitar un crédito o disfrutarla en paz”.


Noticias relacionadas

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020

  • Gggggup

    La Guardia de Julio Garro: malos tratos, indigencia y escasa formación en una fuerza precarizada

    En julio del año pasado, poco antes de las Elecciones Primarias el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó formalmente la Guardia Urbana de Prevención (GUP), aunque este cuerpo ya había comenzado a funcionar unos meses antes. Integrantes de esa fuerza municipal explicaron a este portal que son contratados por falsas cooperativas, cobran salarios por bajo la línea de indigencia, tienen escasa preparación y sufren el maltrato diario de dos directores que responden en forma directa al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.
    17/02/2020