º C Mar 25 de febrero, 19:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante una fiesta electrónica

Una joven denunció haber sido violada por un policía en el baño de un boliche de La Plata

El hecho denunciado ocurrió la madrugada del lunes durante un fiesta electrónica en el el boliche “La Mulata”, ubicado en calle 55 entre 13 y 14. La víctima presentó la denuncia formalmente. El acusado pudo ser identificado y se trata de un integrante de la Policía Bonaerense.

por Blanco Negro

12/02/2020

La%20mulata



Según denunció la joven, cuya identidad se resguarda, el pasado domingo en el interior del boliche “La Mulata” un hombre se acercó “como si quisiera invitarla a bailar”. Luego la metió por la fuerza en un baño.

La mujer de 26 años relató que el agresor la arrastró hasta un baño y trabó la puerta desde adentro. El agresor pudo ser identificado. Se trata de un efectivo de la Policía Bonaerense vestido de civil.

“Me agarró muy fuerte y me metió en el baño de hombres (…) me desabrochó el pantalón, me metió los dedos muy fuerte en la vagina, muy violentamente hasta lograr levantarme”, detalló en la denuncia según publicó Télam.

La mujer denunció lo ocurrido ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local. También hizo una presentación en la Auditoría General de Asuntos Internos para que el Ministerio de Seguridad provincial lo aparte de la fuerza.

Según la denuncia, adentro del baño el hombre impidió el ingreso de un joven que pretendía ir al baño, pero éste al sospechar que ocurría algo dio aviso a otros jóvenes y lograron rescatar a la joven.

Alertados los organizadores del local echaron al agresor que de todos modos fue identificado en base al testimonio de otras personas presentes en la fiesta que además aportaron el dato de que el acusado era policía.

Antes de hacer la denuncia policial, la joven relató lo que había sufrido a través de sus redes sociales. Más de una mujer contó haber sufrido situaciones similares con el mismo agresor, lo que le dio valor para presentar la presentación formal en la DDI.




Noticias relacionadas

  • A

    Un matrimonio de La Plata quedó en cuarentena tras la aplicación del protocolo sobre Coronavirus

    Las autoridades sanitarias aplicaron el protocolo pese a que no presentan síntomas. No podrán salir de su casa por 15 días.
    25/02/2020

  • 1

    Ensenada explotó durante las las dos noches de fiesta del Carnaval de la Región

    Más de 40 mil personas disfrutaron de jornadas llenas de color y música.
    25/02/2020

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020