viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 feb 2020

Durante una fiesta electrónica

Una joven denunció haber sido violada por un policía en el baño de un boliche de La Plata

El hecho denunciado ocurrió la madrugada del lunes durante un fiesta electrónica en el el boliche “La Mulata”, ubicado en calle 55 entre 13 y 14. La víctima presentó la denuncia formalmente. El acusado pudo ser identificado y se trata de un integrante de la Policía Bonaerense.




Según denunció la joven, cuya identidad se resguarda, el pasado domingo en el interior del boliche “La Mulata” un hombre se acercó “como si quisiera invitarla a bailar”. Luego la metió por la fuerza en un baño.

La mujer de 26 años relató que el agresor la arrastró hasta un baño y trabó la puerta desde adentro. El agresor pudo ser identificado. Se trata de un efectivo de la Policía Bonaerense vestido de civil.

“Me agarró muy fuerte y me metió en el baño de hombres (…) me desabrochó el pantalón, me metió los dedos muy fuerte en la vagina, muy violentamente hasta lograr levantarme”, detalló en la denuncia según publicó Télam.

La mujer denunció lo ocurrido ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local. También hizo una presentación en la Auditoría General de Asuntos Internos para que el Ministerio de Seguridad provincial lo aparte de la fuerza.

Según la denuncia, adentro del baño el hombre impidió el ingreso de un joven que pretendía ir al baño, pero éste al sospechar que ocurría algo dio aviso a otros jóvenes y lograron rescatar a la joven.

Alertados los organizadores del local echaron al agresor que de todos modos fue identificado en base al testimonio de otras personas presentes en la fiesta que además aportaron el dato de que el acusado era policía.

Antes de hacer la denuncia policial, la joven relató lo que había sufrido a través de sus redes sociales. Más de una mujer contó haber sufrido situaciones similares con el mismo agresor, lo que le dio valor para presentar la presentación formal en la DDI.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias