º C Mié 08 de abril, 21:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los gremios expresaron malestar

Provincia confirmó el pago del "remanente" adeudado a los docentes para el 12 de marzo

El gobierno bonaerense anunció que el retroactivo por el aumento salarial vigente desde diciembre será cancelado el 12 de marzo. Los gremios docentes expresaron malestar y pidieron que el pago sea antes.

por Blanco Negro

13/02/2020

Docentes-telam



El Gobierno bonaerense informó a los gremios que pagará el “remanente” adeudado a los docentes el próximo 12 de marzo, seis días después de acreditar los salarios correspondientes a febrero.

A través del Portal ABC, la Dirección General de Cultura y Educación comunicó: “Este 12 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires abonará el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019” y que de esta manera se “da cumplimiento al compromiso asumido”.

El acuerdo paritario 2019 contemplaba cuatro cláusulas gatillos. La última se activó en diciembre por la inflación del último trimestre. Como el dato de la suba de precios recién se conoce a mediados del mes siguiente, el pago se debía efectivizar en febrero con el sueldo de enero. Por eso, la provincia debe pagar un retroactivo por el mes inevitable de demora. A esto es a lo que llaman el “remanente correspondiente a diciembre”.

A principio de mes, el gobierno bonaerense les comunicó a los gremios que “no podía hacer frente” a ese remanente y que los docentes lo cobrarán en marzo. Los gremios presentaron un reclamo pidiendo que se cobre cuanto antes.

El gobierno además aclaró que el quinto día de marzo se cobrará el salario de febrero. En tanto, el jueves 12 los maestros percibirán la suma adeudada.

El gobierno bonaerense inició el lunes pasado las negociaciones paritarias con los gremios docentes. Este jueves se dará la primera reunión de la mesa técnica salarial y los gremios adelantaron que pedirán que el pago del remanente se concrete antes.

“Lamentamos la decisión del Gobierno Provincial, expresada a través del sitio abc.gob. ar, que informa que el remanente de diciembre será abonado el 12 de marzo, y no de inmediato como solicitáramos”, expresaron desde UDOCBA.

Y agregaron: “Insistiremos con nuestro reclamo, habida cuenta que los docentes precisamos contar con ese importe para hacer frente a nuestras necesidades cotidianas”.




Noticias relacionadas

  • Z

    "El Intendente de La Plata Julio Garro despide sin causa a Trabajadores de Salud y Servicio de Emergencia SAME"

    "Luego del anuncio de la suspensión de despidos en todo el país. En medio de la Pandemia de Corona virus y la epidemia de Dengue, continúan los despidos sin causa en la municipalidad de La Plata", señalaron desde ese gremio.
    01/04/2020

  • Unnamed

    "Hay 240 quilmeños que hoy se quedan sin su fuente de ingresos": cerró un frigorífico y hay conflicto

    El empresario responsable del Frigorífico Penta, Ricardo Bruzzeze no deja ingresar a los empleados a la planta desde hace más de 15 días. Y no pagó la última quincena, lo que pone en riesgo la continuidad laboral de más de 240 familias de Quilmes.
    06/04/2020

  • Mcdonalds

    Miserables: “En un momento Mc Donald’s nos prohibió usar alcohol en gel”

    Las principales cadenas de comidas rápidas no acatan el decreto presidencial y realizan importantes quitas salariales. Mc Donald’s, Burger King, Starbucks y otras franquicias fueron denunciadas por sus trabajadores. También apuntan contra el Sindicato de Pasteleros, que permanece en silencio.
    07/04/2020