º C Mié 17 de julio, 11:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El FpV perdió el quórum

Álvarez y Goicoechea se fueron con Massa y el oficialismo perdió la mayoría simple en el Senado

La noticia se conoció este viernes, cuando los Senadores se reunieron con Sergio Massa en Tigre para formalizar acuerdos legislativos

24/08/2013

Alvarez?sha=3a12ff2cb3b5d189

Con el pase de Baldomero “Chacho” Álvarez y Osvaldo Goicoechea el Frente Renovador se convierte en la segunda minoría de la Cámara Alta, con 13 senadores, y el Frente para la Victoria pierde la mayoría, y es a partir de ahora la primera minoría, con 21.

En los próximos días se espera que se formalicen las incorporaciones de Álvarez y Goicoechea, según explicaron voceros del bloque que en Senadores lo conforman Julio Salemme, Diana Larraburu, Patricia Segovia, Malena Baro, María Ester Barrionuevo, José Luis Pallares, Azucena Echosor, Ricardo Zamperetti, Roberto Costa, Roque Cariglino y Jorge D’Onofrio.

Habiendo perdido el quórum, el oficialismo deberá recurrir ahora a acuerdos legislativos, lo que no resulta un imposible al menos para los sciolistas que, ya advirtieron: “El massismo y el sciolismo no son incompatibles”.

Los recientes pases de los senadores de La Juan Domingo no causaron sorpresa en el espacio al que pertenecían: "La Juan Domingo sigue estando en el proyecto presidencial de Scioli 2015, no sorprende demasiado porque ellos habían manifestado la incomodidad de permanecer dentro del Frente para la Victoria”, expresó el senador Alberto De Fazio.

La campaña que Scioli decidió hacer de la mano de la Presidenta es el denominador común de la decisión que tomaron Álvarez y Goicoechea el pasado viernes: “Scioli está haciendo campaña con el Gobierno y creo que es un error. Yo el último año y medio fui más que crítico y ahora no podía pasar a ser oficialista, aunque me mantuve en el bloque por disciplina”, fundamentó Baldomero.

“En algún momento el peronismo volverá a estar unido, cada uno tiene sus características y mérito, pero le expliqué a Alberto Pérez y Scioli que no comparto su postura en este momento de trabajar para el kirchnerismo, porque después de octubre los Boudou, los Kunkel y los Domínguez volverán a golpear”, concluyó Álvarez.

El Gobernador se refiró al pase este sábado: “Cada dirigente puede tener su punto de vista y su libertad", dijo. Además, adelantó que trabaja por “dejar atrás una Argentina pendular, cuidando lo que se ha logrado y corrigiendo lo que haya que corregir y poniendole mucha fuerza a lo que falta”.

Por otra parte, aseguró que “trabaja todos los días” para “dejar atrás una Argentina pendular tomando, cuidando lo que se ha logrado y corrigiendo lo que haya que corregir y poniéndole mucha fuerza a lo que falta”.

Además, se refirió a las críticas massistas señalando que “buscan instalar que lo que pasa bueno en los municipios es atributo de ellos y lo que pasa mal es responsabilidad del gobierno Nacional”.

“Cuando se ha encontrado un camino de soluciones y de cambio, corrigiendo y revisando, como mostró predisposición el otro día la Presidenta, y lo hago yo permanentemente en la provincia de Buenos Aires, podemos seguir avanzando”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • 1

    Garro inauguró un nuevo local de Juntos por el Cambio en Villa Elisa

    “Esta elección nos enfrenta contra el equipo que dejó la Ciudad en manos de las mafias”, aseguro en su discurso.
    16/07/2019

  • 1

    Conmoción en La Matanza y en el ámbito legislativo por la muerte del diputado Juan Carlos Haljan

    Había asumido en diciembre de 2017. Era el máximo referente de la agrupación matancera “Conducta Peronista”. Lo reemplazará María Cristina Vilotta, funcionaria de Almirante Brown.
    16/07/2019

  • 1

    Tolosa Paz mantuvo un encuentro con dirigentes locales para delinear políticas sobre producción y empleo

    "La ciudad de La Plata tiene 10,8 puntos de desocupación y el intendente puede, pero no hace nada para cambiar esa realidad”, señaló la precandidata del Frente de Todos.
    16/07/2019