º C Mar 25 de febrero, 18:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pañuelazo verde el 19 de febrero

Berisso será parte de la jornada por #AbortoLegalYa con la participación activa de su Intendente

También estarán presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, y la secretaria de Mujeres y Diversidad, Marina Peñalba.

por Blanco Negro

13/02/2020

2




“Será una fecha en la que en más de 100 ciudades del país se tomarán las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentamos el 28 de mayo de 2019”, destacó la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en un comunicado.

En ese contexto, la Municipalidad de Berisso expresó: “Exigimos de manera URGENTE el tratamiento y la aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado el 28 de mayo de 2019”.

“Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico”, agrega el texto de convocatoria del municipio de cara a la jornada.

Por último, la comuna berissense expresó: “Nuestro reclamo trasciende fronteras, porque los abortos inseguros son un problema de salud pública que provocan muertes evitables. Nuestra demanda es por nuestro proyecto de vida digna y por el derecho a decidir en libertad. Por eso, ¡nuestro Proyecto está en las calles!
Lxs esperamos a todxs en nuestros dos encuentros y convocamos a la comunidad y a las diversas agrupaciones a participar”.

De 9 a 10 horas habrá expresiones en favor del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la puerta del *Hospital Dr. Mario Larraín (calle 5 entre Montevideo y 166). Y en Montevideo y 9 , a las 19 horas, se sumarán al pañuelazo federal y mundial.





Noticias relacionadas

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020

  • Rrr

    Diego Rovella: "Las obras están paralizadas y no hay información oficial sobre los motivos"

    El diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, elevó a la cámara baja un pedido de informes sobre la la suspensión de muchas obras de infraestructura iniciadas por la gobernación de Vidal, y varias muy cerca de ser concluidas.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020