miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 13 feb 2020

Pañuelazo verde el 19 de febrero

Berisso será parte de la jornada por #AbortoLegalYa con la participación activa de su Intendente

También estarán presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, y la secretaria de Mujeres y Diversidad, Marina Peñalba.




“Será una fecha en la que en más de 100 ciudades del país se tomarán las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentamos el 28 de mayo de 2019”, destacó la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en un comunicado.

En ese contexto, la Municipalidad de Berisso expresó: “Exigimos de manera URGENTE el tratamiento y la aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado el 28 de mayo de 2019”.

“Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico”, agrega el texto de convocatoria del municipio de cara a la jornada.

Por último, la comuna berissense expresó: “Nuestro reclamo trasciende fronteras, porque los abortos inseguros son un problema de salud pública que provocan muertes evitables. Nuestra demanda es por nuestro proyecto de vida digna y por el derecho a decidir en libertad. Por eso, ¡nuestro Proyecto está en las calles!
Lxs esperamos a todxs en nuestros dos encuentros y convocamos a la comunidad y a las diversas agrupaciones a participar”.

De 9 a 10 horas habrá expresiones en favor del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la puerta del *Hospital Dr. Mario Larraín (calle 5 entre Montevideo y 166). Y en Montevideo y 9 , a las 19 horas, se sumarán al pañuelazo federal y mundial.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias