º C Dom 05 de julio, 10:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por unanimidad

Los gremios estatales bonaerenses rechazaron la primera oferta salarial en paritarias

La Gobernación ofreció dos bonos de 1500 pesos, uno para recuperar lo perdido el año pasado y otro para empezar la discusión de 2020. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el día lunes.

por Blanco Negro

14/02/2020

P

En la segunda mesa paritaria los sindicatos rechazaron por unanimidad la propuesta presentada por los ministros de Axel Kicillof.

Para recuperar ingresos de la paritaria 2019, el ofrecimiento fue “un bono mensual no bonificable de 1500 pesos para todos agentes cuya salario no supere los 60 mil pesos” retroactivo a febrero.

Además, como paritaria 2020, la Provincia ofreció una suma fija remunerativa no bonificable de 1500 pesos para todos agentes desde el 1 de marzo. Y la Provincia propuso la “reapertura” de la discusión en abril.

Esto fue rechazado por los gremios FEGPPBA, UPCN y ATE. Reclaman “el reconocimiento de los porcentajes perdidos en 2019, luego discutir el 2020 retroactivo a enero y aumento del básico”.

La reunión fue en el Ministerio de Economía, con la presencia del titular de esa cartera, Pablo López, y de la de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

“Esperamos la propuesta. Seguimos insistiendo, ya se lo dijimos varias veces, nosotros antes de discutir 2020, tenemos que cerrar la 2019. Los estatales no podemos darnos el lujo de discutir paritarias estando 35% abajo”, había advertido antes de la reunión Miguel Ángel Zubieta, titular del Sindicato de Salud Pública (SSP), que integra FEGEPPBA.

Noticias relacionadas

  • Protesta%20atsa%201

    En el Hospital Español comenzó un conflicto gremial que podría extenderse a otras clínicas de La Plata

    Desde las 08.00 de este miércoles, los trabajadores de ese centro de salud ubicado en calle 9 entre 35 y 36 comenzaron con una retención de tareas. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, un dirigente de ATSA criticó a las autoridades del lugar, y los acusó de "especuladores". También aclaró. "No vamos a retroceder en este tema".
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Paritaria%20docente

    Miguel Díaz celebró la reapertura de las paritarias docentes y dijo que el regreso a clases será “muy complicado”

    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) destacó la convocatoria a paritarias para la próxima semana. Díaz además analizó la complejidad del proceso de regreso a clases previsto para después del receso de invierno.
    04/07/2020