sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 10 mar 2014

Dicen que perjudica a los comercios

La Federación platense de Empresarios rechazó el proyecto del Posnet obligatorio en la Provincia

Alejandro Frangi, titular de la FELP, consideró que la iniciativa que obliga a los comercios a contar con el sistema de posnet es "una barbaridad”


En declaraciones a Radio Provincia, el comerciante platense señaló que “pareciera que la clase política lo único que hace es tomar medidas para perjudicar el comercio, me parece una barbaridad porque estarían creando casi una cuasi moneda, es la utilización virtual del dinero”.

Frangi se refirió a los gastos que la instalación traería: “El costo que demanda la instalación del posnet más el porcentaje que descuentan las tarjetas, sumado a la línea telefónica que se tiene que instalar, es un nuevo costo para el comerciante. Si el problema es la evasión, se deben buscar mecanismos para combatirla pero no recaer sobre el pequeño y mediano comerciante”, reclamó.

El titular de la Federación señaló también que es “una barbaridad” que la Provincia termine diferenciada de otras provincias del país, que todavía no trataron la medida. "Este es un tema nacional, con lo cual (el proyecto) debería ser nacional y no provincial, el dinero electrónico es del país y no de la Provincia de Buenos Aires”, remató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias