º C Lun 17 de febrero, 16:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dicen que perjudica a los comercios

La Federación platense de Empresarios rechazó el proyecto del Posnet obligatorio en la Provincia

Alejandro Frangi, titular de la FELP, consideró que la iniciativa que obliga a los comercios a contar con el sistema de posnet es "una barbaridad”

10/03/2014

Posnet

En declaraciones a Radio Provincia, el comerciante platense señaló que “pareciera que la clase política lo único que hace es tomar medidas para perjudicar el comercio, me parece una barbaridad porque estarían creando casi una cuasi moneda, es la utilización virtual del dinero”.

Frangi se refirió a los gastos que la instalación traería: “El costo que demanda la instalación del posnet más el porcentaje que descuentan las tarjetas, sumado a la línea telefónica que se tiene que instalar, es un nuevo costo para el comerciante. Si el problema es la evasión, se deben buscar mecanismos para combatirla pero no recaer sobre el pequeño y mediano comerciante”, reclamó.

El titular de la Federación señaló también que es “una barbaridad” que la Provincia termine diferenciada de otras provincias del país, que todavía no trataron la medida. "Este es un tema nacional, con lo cual (el proyecto) debería ser nacional y no provincial, el dinero electrónico es del país y no de la Provincia de Buenos Aires”, remató.


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020