º C Mié 01 de abril, 07:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los chicos pasaron el verano con una manguera

Entraron a un jardín de Tolosa y se llevaron todo: el verano pasado se habían robado hasta una pelopincho

El Jardín de Infantes N° 971 de Tolosa sufrió dos robos en tan sólo 48 horas. Se llevaron tablets, computadoras, un televisor y otros elementos tecnológicos. Además realizaron pintadas en las paredes. El año pasado se habían robado una pileta de lona usada en el marco del programa “Escuelas Abiertas en Verano”.

por Blanco Negro

15/02/2020

Jardin

El Jardín de Infantes N° 971 “Crucero General Belgrano” está ubicado en calle 15 y 527. El miércoles y el jueves ingresaron delincuentes que se llevaron una gran cantidad de elementos de valor y además realizaron destrozos y vandalizaron las paredes.

Entre las cosas robadas, las autoridades del establecimiento contabilizaron: 15 tablets, computadoras, un televisor, un DVD, un cañón y una pantalla. También se llevaron cuadernos, lapiceras y elementos didácticos.

La mayoría de estas cosas habían sido enviadas por la Dirección General de Cultura y Educación al jardín hace unos pocos meses.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, este mismo establecimiento el año pasado había sufrido el robo de un pileta de lona usada por los chicos en el marco del programa “Escuela Abiertas en Verano” que ofrece la posibilidad de asistir a una colonia de vacaciones en forma gratuita.

Por ese episodio este año, los chicos que asistieron al jardín durante todo enero no tuvieron un espejo de agua donde refrescarse y tuvieron que conformarse con una manguera.

En este nuevo robo, los delincuentes además de llevarse elementos de valor generaron destrozos y dejaron pintadas en las paredes. El jardín cuenta con una matrícula de 200 niños de 2 a 5 años, la mayoría con domicilio en el mismo barrio.



Noticias relacionadas

  • Exactas%20unlp

    Egresada de la UNLP estudia posible transmisión del coronavirus por la vía intestinal

    Florencia Gómez Castro, una egresada de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata es parte del equipo que investiga en Estados Unidos el corportamiento del SARS-CoV-2 en el intestino humano y el posible contagio a través de la ruta oral-fecal.
    31/03/2020

  • L

    Detuvieron a militares por violar la cuarentena junto a dos chicas, y una de ellas denunció que intentaron abusarla

    La denuncia de la chica (de 17 años) fue dada a conocer mediante un comunicado difundido por las autoridades de la Brigada Mecanizada N°10.
    31/03/2020

  • Mte