º C Jue 09 de abril, 09:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con los tapones de punta

SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.

por Blanco Negro

16/02/2020

F

En las últimas horas el fiscal federal Gerardo Pollicita imputó a Javier Gonzalez Fraga, ex titular del Banco Nación durante el macrismo, por supuestas irregularidades en la concesión de un préstamo de $18 mil millones que benefició al grupo agroindustrial santafesino Vicentin SA, principal aportante de la campaña de Juntos por el Cambio el año pasado.

La denuncia, que fue formulada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, está sustentada en las múltiples reuniones mantenidas entre los propietarios del grupo dedicado principalmente al acopio de cereales y oleaginosas y el ex presidente Mauricio Macri.

“El macrismo y sus aliados refieren continuamente a la meritocracia como una panacea que logra la autorrealización personal y comunitaria. Pero, ¿es meritocracia qué un banco te preste 18 mil millones de pesos burlándose del estatuto como en el caso de Vicentín y luego se declare en cesación de pagos? ¿Es meritocracia o parasitismo?, cuestionó Mario Pereyra, titular del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Para el fiscal federal, que imputó a Gonzalez Fraga y a Alberto Padoan y Gustavo Nardelli, directivos de la compañía surgida en 1929, existe una posible maniobra en perjuicio del Estado Nacional. En ese marco, el sindicato de fleteros apoyó la medida judicial e instó al presidente Alberto Fernández que analice la situación de los trabajadores del grupo, la de los proveedores locales y productores y evalúe la posibilidad de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país: “¿Cuántos camiones cero kilómetro se hubiesen vendido si ese dinero entregado a Vicentin se hubiese volcado a préstamos productivos para el sector transportistas?, precisó Pereyra.

En la página oficial de la compañía Vicentin, que tiene un pasivo de 1450 millones de dólares, se puede apreciar que el grupo homónimo ubicado en Avellaneda, provincia de Santa Fe, se dedica a la producción de aceites, biodiesel, cereales y oleaginosas; al acopio y exportación de miel; a los viñedos y la producción de carne en feed lot, entre otras actividades.


Noticias relacionadas

  • Kk

    Este año la Provincia triplicó la inversión en el programa de Servicio Alimentario Escolar

    Acompañado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el Gobernador Axel Kicillof anunció el incremento del gasto para los comedores escolares.
    06/04/2020

  • Cooperativas

    La Plata: piden informes por el caso positivo de Covid-19 en dependencias municipales

    El diputado Guillermo Escudero presentó online un pedido de informes en la Cámara de Diputados preguntando por la cantidad de contagios de Covid-19 en la municipalidad o sus organismos descentralizados y empresas o cooperativas a su cargo. Además reclamó que se den precisiones sobre cuáles son los protocolos que se aplican y si se brinda asistencia a las familias afectadas.
    08/04/2020

  • 1

    Kicillof afirmó que Cuenta DNI es "el instrumento bancario exacto en el momento justo”

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron hoy la puesta en funcionamiento de la aplicación Cuenta DNI. La aplicación permite efectuar y recibir pagos, solicitar y enviar dinero, hacer transferencias a otros bancos, recargar celular y tarjeta de transporte, pagar en comercios adheridos y retirar dinero sin tarjeta de débito.
    08/04/2020