viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 17 feb 2020

El SMN declaró una alerta meteorológica

Se esperan fuertes tormentas para este lunes y persiste el Riesgo "Amarillo"

La Dirección de Hidrometeorología de la comuna fijó el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas durante este lunes. La tormenta más intensa se espera para la tarde-noche.


“Persisten las condiciones de inestabilidad que favorecen el desarrollo de tormentas, algunas fuertes con ráfagas, para la tarde-noche de este lunes, por lo que continúa el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’”, comunicó el municipio.

Se recomienda a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Además, se aconseja no sacar los residuos para evitar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta que incluye a la Región. “Sobre el área de cobertura han empezado a desarrollarse lluvias y tormentas en forma aislada. Se espera que estas comiencen a intensificarse entre la mañana y la tarde del dia de hoy, pudiendo ser algunas de ellas fuertes o severas y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo”, advierte.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias