º C Lun 30 de marzo, 08:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

Comienza la inscripción para la Escuela Taller Municipal de Arte de La Plata

El próximo martes 18 de febrero comenzará la inscripción de alumnos para los cursos. Los interesados podrán dirigirse al Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).

por Blanco Negro

17/02/2020

Unnamed

La inscripción se extenderá desde el martes 18 hasta el viernes 21 de febrero en el horario de 8 a 20, y el sábado 22 de 9 a 14.

Los interesados en realizar los talleres por primera vez podrán inscribirse a partir del miércoles 26 hasta el viernes 28 de 8 a 20hs.; y del lunes 2 al viernes 6 de marzo en los mismos horarios.

A partir del 26 de febrero será el turno de los alumnos que se inscriban en las extensiones del Centro Cultural Julio López y en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (66 e 152 y 153).

Cabe señalar que en algunos días se abrirán más puntos de extensión de la Escuela en distintos barrios de la ciudad.

En la ocasión, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, dispuso un esquema de becas que llegan hasta una cobertura del cien por ciento a efectos de que todos los vecinos puedan acceder a tomar los cursos que deseen, mientras que la matrícula en los barrios será gratuita.

“Además, podrán solicitar becas de un 25% todos los alumnos que lo deseen las que serán otorgadas de forma automática. En este caso resultarán beneficiados quienes lo requieran por necesidades transitorias. Es de destacar que los alumnos que puedan realizar el pago completo beneficiarán a aquellos que de otra forma no podrían acceder a los cursos en los barrios o con becas en genera”, se informó.

“Para este año trabajamos con la premisa de tener una oferta de cursos muy amplia en donde hay posibilidades de adquirir conocimientos y prácticas de máxima calidad en todos los rubros que se desee. Pero a la vez aplicamos un criterio equitativo para actualizar cuotas que estaban verdaderamente muy retrasadas y terminaban afectando el menú de opciones de talleres para la gente, y de esa forma evitamos que cierren cursos como ha sucedido en los barrios”, agregaron desde la MLP.

Noticias relacionadas

  • J

    Desde La Plata a España: el cine como difusor de valores morales y el futuro de la industria

    El crítico de cine y vecino de La Plata Maximiliano Curcio, presentó la antología de libros de cine “The End” en el programa radial de España “Letras encadenadas". Durante la emisión de una entrevista, el reconocido especialista platense opinó que el cine produce "un encantamiento singular", y lo calificó como "una fábrica de sueños".
    01/03/2020

  • Textos

    La Comuna Ediciones convoca a autores textos de ciencia ficción y fantasía para publicarlos en una antología

    La editorial del municipio platense mantiene abierta hasta el lunes 15 de junio una convocatoria para que autores argentinos presenten textos de ciencia ficción y fantasía. Deben ser textos originales e inéditas. El sello editorial comunal seleccionará 10 obras para publicar una antología.
    07/03/2020

  • Muestra

    Un vestido por cada femicidio: una artista hizo una muestra callejera por el 8M en La Plata

    La muestra pública está compuesta por 284 vestidos intervenidos, uno por cada víctima de femicidio en 2019. Este viernes fue exhibida en la rambla de calle 51 entre 18 y 19 en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.
    07/03/2020