º C Jue 09 de abril, 09:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La víctima era un ginecólogo de 62 años

Un camión tiró dos postes de luz frente al Hospital Gutiérrez y un médico murió electrocutado

Un camión de volquetes que transitaba por calle 39 y 119 enganchó el tendido eléctrico y derribó dos postes. La estructura cayó sobre un ginecólogo y falleció luego de recibir una descarga. El doctor era parte de la planta médica del Hospital Gutiérrez.

por Blanco Negro

18/02/2020

Volquete

El camión de gran porte circulaba por calle 39 y 119. La estructura metálica utilizada para levantar los volquetes impactó contra los cables del tendido eléctrico y se derribaron dos postes.

El tendido derribado cayó sobre un ginecólogo que caminaba por la vereda. El médico que trabajaba en el Hospital Gutiérrez falleció pocos minutos como consecuencia de una descarga eléctrica de alto voltaje.

El médico fue identificado como Mario Valencia Salinas de 62 años.El fiscal Fernando Padován imputó al chofer del camión por homicidio culposo y secuestró la unidad a los fines periciales.

Según testigos, el médico había salido del hospital a buscar unos medicamentos a su vehículo para una paciente cuando se produjo el accidente.



“Terminamos de cruzar la calle con mi madre y vimos chispazos el camión se llevó los cables y un hombre estaba tirado en el pasto fue una locura, todos afuera pidiendo los médicos”, contó una testigo en las rede sociales.

A las 13 horas, la dirección del Hospital Gutiérrez brindará una conferencia de prensa para dar un parte sobre el trágico accidente.


Noticias relacionadas

  • Coto

    Coto, Día y Disco: el ranking de los supermercados más caros de La Plata

    La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en las grandes cadenas de supermercados del cumplimiento de los precios máximos fijados por el gobierno nacional para productos que forman parte de la canasta básica. El organismo alertó que en las sucursales de La Plata hay graves infracciones y que tampoco se cumple el stock mínimo establecido durante la cuarentena por el coronavirus.
    08/04/2020

  • 11

    Una mujer fue detenida por intentar pasarle carne rellena de Clonazepam a un preso en una comisaría

    Ezequiel Omar P. es un preso acusado de Robo Calificado que se encuentra alojado desde hace un mes en la comisaría de Punta Lara. Luego de robar a mano armada en un comercio de la zona de Horacio Cestino y La Merced, fue atrapado por una patrulla de la policía local a solo dos cuadras de allí, en Alberdi y Aristóbulo Del Valle.
    08/04/2020

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020