º C Jue 09 de abril, 11:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Negociación paritaria

No hubo acuerdo con los estatales y Provincia dará un aumento de 4 mil pesos por decreto

Esta mañana continuó la reunión paritaria con los gremios de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 que ayer había pasado a cuarto intermedio. El encuentro finalizó con un nuevo rechazo de los gremios y el gobierno comunicó que avanzará con el pago de un adelanto de 4 mil pesos por decreto.

por Blanco Negro

18/02/2020

Paritaria%20estatales

“No habiendo llegado a un acuerdo, y ante la necesidad de llevar un alivio inmediato al bolsillo d los trabajadores, el Gobernador emitirá un decreto que aplica el aumento propuesto por Nación a todos los trabajadores estatales de la provincia”, expresaron desde el gobierno bonaerense y destacaron que esta suba “implica una mejora sustancial en las categorías más bajas”.

Este martes continuó la negociación colectiva con los gremios que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430. El gobierno hizo una nueva propuesta y los representantes sindicales la rechazaron en forma unánime por lo que se avanzará con un aumento de 3 mil pesos por decreto a cobrar con los salarios de febrero.

Este adelanto será de carácter remunerativo por lo que se le aplicarán los descuentos correspondientes. En bolsillo serían 2.400 pesos de bolsillo. En abril se sumarían otros mil pesos.

“El gobierno tiene necesidad de un cierre porque estamos al límite de la liquidación. Está claro que los trabajadores necesitan una inyección de dinero urgente pero los números son muy chicos para cerrar algo, por eso todos los gremios rechazamos”, señaló la secretaria General de AEMOPBA, Adriana Pizarro.

Los funcionarios aclararon que con el adelanto por decreto no se da por cerrada la paritaria y que en los próximos días continuarán las reuniones. Para esta semana está pautada la continuidad de distintas mesas técnicas.

Los gremios consideran que este adelanto es insuficiente incluso para dar por saldado la pérdida del poder adquisitivo ocurrido durante el durante el 2019. La negociación salarial continuará en las próximas semanas.


Noticias relacionadas

  • Z

    "El Intendente de La Plata Julio Garro despide sin causa a Trabajadores de Salud y Servicio de Emergencia SAME"

    "Luego del anuncio de la suspensión de despidos en todo el país. En medio de la Pandemia de Corona virus y la epidemia de Dengue, continúan los despidos sin causa en la municipalidad de La Plata", señalaron desde ese gremio.
    01/04/2020

  • Unnamed

    "Hay 240 quilmeños que hoy se quedan sin su fuente de ingresos": cerró un frigorífico y hay conflicto

    El empresario responsable del Frigorífico Penta, Ricardo Bruzzeze no deja ingresar a los empleados a la planta desde hace más de 15 días. Y no pagó la última quincena, lo que pone en riesgo la continuidad laboral de más de 240 familias de Quilmes.
    06/04/2020

  • Mcdonalds

    Miserables: “En un momento Mc Donald’s nos prohibió usar alcohol en gel”

    Las principales cadenas de comidas rápidas no acatan el decreto presidencial y realizan importantes quitas salariales. Mc Donald’s, Burger King, Starbucks y otras franquicias fueron denunciadas por sus trabajadores. También apuntan contra el Sindicato de Pasteleros, que permanece en silencio.
    07/04/2020