º C Jue 16 de julio, 11:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Aunque no hubo acuerdo FEGEPPBA espera una nueva convocatoria: "La paritaria sigue vigente y abierta"

En un comunicado de prensa, las organizaciones gremiales que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) marcaron su posición luego de la reunión para discutir salarios que se realizó en el Ministerio de Economía.

por Blanco Negro

18/02/2020

F

“Las organizaciones sindicales que integran la FEGEPPBA informamos nuestro rechazo por unanimidad a la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo Bonaerense por considerarla insuficiente”, señalaron.

Y aclararon: “No obstante, el Gobierno ha decidido otorgar a los empleados/as por Decreto el bono de $4000 (pesos cuatro mil)”.

Además, en el comunicado expresaron que “existe buena predisposición al diálogo de ambas partes”, y que “en consecuencia la paritaria sigue vigente y abierta”.

Por último, FEGEPPBA señaló que espera “la nueva convocatoria para seguir trabajando y concretar una mejora salarial que sea justa para los trabajadores y trabajadoras estatales”.

Firmaron los gremios: SOSBA, AERI, APOC, AATRAC, SOEME, SINDICATO DEL PERSONAL MENSUAL DEL HIPÓDROMO, SINDICATO DE PRENSA BONAERENSE , SINDICATO DE SALUD PÚBLICA BS.AS. , SUETRA , LUZ y FUERZA MERCEDES y el SINDICATO GRÁFICO PLATENSE.


Noticias relacionadas

  • C5n

    La CTA Autónoma repudió "la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer"

    "Desde la CTA Autónoma rechazamos enérgicamente la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer en el centro porteño y expresamos nuestra absoluta solidaridad", señalaron en un comunicado sus máximas autoridades.
    10/07/2020

  • Ioma

    Los judiciales opinaron sobre el cese del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense

    "Es preciso mencionar que en su carácter de intermediario la Agremiación Médica Platense recibía el 7% por cada atención médica, dinero que a partir de ahora será incorporado a los honorarios que se abonarán directamente a los y las profesionales de la salud", señalaron desde la AJB.
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020