º C Jue 09 de abril, 10:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante un operativo de control

En La Plata nació una beba con la ayuda de un policía y una inspectora: "Fue un segundo" dijo la agente

Pilar Luna pesó 3,6 kilos y fue recibida por un policía junto a una inspectora municipal a las 18.20 horas en un barrio alejado del centro de La Plata.

por Blanco Negro

18/02/2020

4

Estaban haciendo un control de tránsito, el taxi en el que viajaba la mujer embarazada frenó, y la jefa de habilitaciones, Melina Genatti, ayudó para que en tan sólo un minuto la mamá diera a luz. “Fue muy emocionante, un recuerdo imborrable” dijo a este portal la trabajadora comunal en una entrevista que le hizo este portal.


“La mamá está bárbara, así que terminó todo re bien”, contaba con mucha emoción Melina Genatti a info BLANCO SOBRE NEGRO cuando caía la noche y se preparaba para visitar a la mamá y a la pequeña que nació esta tarde.

Estaba en el Hospital San Martín, donde en un operativo fuera de lo habitual fue internada minutos antes la mujer que dio a luz. Fue la sexta vez que tuvo familia. Por la situación en la que se desarrolló el parto los médicos prefirieron que la mujer permanezca en observación hasta este miércoles. “Pero está bien, es sólo por precaución”, explicó la inspectora de “habilitaciones” de la comuna platense a este portal.

“Estábamos en un operativo con los chicos de transito. Paró un taxi, me acerqué con un policía y el conductor nos dijo: ‘Estoy trayendo a una mujer que está por tener familia’. Asi que abrimos la puerta de atrás del coche , el policía se puso unos guantes y al instante nació la bebé, no tuvimos tiempo de hacer nada. Fue un segundo. Le puso de nombre Pilar Luna, y es preciosa”, contó Melina, conmovida por el día de trabajo que finalizó de una forma nada rutinaria.

Todo empezó cuando Inés Chiclana, en 147 y 49, comenzó a sentir las contracciones naturales en los momentos previos al parto.

Llamó inmediatamente a un taxi y en el traslado hacia el hospital en 140 y 52 se topó (afortunadamente) con un control de rutina.

Luego del parto la policía realizó un importante despliegue para despejar el tránsito con motos y, de esa manera, ayudar al conductor en el viaje hacia el Hospital San Martín.

La entrevistada por este portal, junto a sus compañeras de trabajo Carla Camila Cáceres, Eugenia García y Belén García, subieron a los coches de la Secretaría de Control Ciudadano y se sumaron al operativo de traslado.

“En el momento del parto cortamos la calle. Era un incesante ir y venir para llevarle agua a la mamá y evitar la intromisión de gente que se acercara a curiosear”, contó Melina a info BLANCO SOBRE NEGRO.



Noticias relacionadas

  • Coto

    Coto, Día y Disco: el ranking de los supermercados más caros de La Plata

    La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en las grandes cadenas de supermercados del cumplimiento de los precios máximos fijados por el gobierno nacional para productos que forman parte de la canasta básica. El organismo alertó que en las sucursales de La Plata hay graves infracciones y que tampoco se cumple el stock mínimo establecido durante la cuarentena por el coronavirus.
    08/04/2020

  • 11

    Una mujer fue detenida por intentar pasarle carne rellena de Clonazepam a un preso en una comisaría

    Ezequiel Omar P. es un preso acusado de Robo Calificado que se encuentra alojado desde hace un mes en la comisaría de Punta Lara. Luego de robar a mano armada en un comercio de la zona de Horacio Cestino y La Merced, fue atrapado por una patrulla de la policía local a solo dos cuadras de allí, en Alberdi y Aristóbulo Del Valle.
    08/04/2020

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020