jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 19 feb 2020

Está desde agosto de 2019

En un marco de inseguridad generalizada, un contenedor que apareció en 72 y 17 intriga a los vecinos

La concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, se acercó hasta el lugar y dialogó con vecinos de la zona. El principal reclamo que escuchó fue la creciente inseguridad que se vive en la zona. Hay versiones de que el contenedor cumpliría una función vinculada a este tema.


En una recorrida habitual que la concejal Yanina Lamberti realiza por los barrios platenses, observó que en la vieja Estación Provincial, a la altura de 17 y 72, se encuentra ubicado un contenedor de unos 10 metros de largo por 3 de ancho, colocado a mediados de agosto de 2019. Todos en la zona desconocen por qué la Municipalidad lo dejó abandonado, y qué pretendían hacer con la mole de metal.

Lamberti explicó: “Según nos describen los vecinos circuló la versión de que el contenedor iba a ser un puesto de visualización y prevención barrial, y que iba a estar conectado al 911, a la Policía Local y al Centro de Operaciones y Monitoreo”.

Además, dijo que “al parecer, cuando lo colocaron estaba rodeado de media sombra negra, el viento hizo volar la estructura que lo cubría y hasta fue abierto en ocasiones, a pesar de tener candados”.

“Vamos a generar un pedido de informes al Ejecutivo comunal para que nos dé precisiones sobre el tema”, aclaró la concejal del Frente de Todos. Y concluyó: "Esperamos no descubrir con que se trató de una maniobra de marketing previo a las elecciones. Sobre todo porque la seguridad es un tema sensible . Resultaría de muy mal gusto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias