jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 feb 2020

Aseguran que hay 4 mil puestos laborales en r

La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.


La normalización de la UOCRA Seccional La Plata organizó la movilización de los trabajadores constructores por la “crisis que sufre la construcción conocida con el nombre de obra pública”.

“La obra pública se encuentra en estado de decadencia total. Las construcciones que se encontraban en ejecución se han paralizado, por las deudas o cuestiones de presupuesto, que tiene el estado municipal, provincial y nacional con las distintas constructoras responsables de la ejecución de las obras”, señalaron.

Y agregaron: “Hoy se puede hablar de la triste cifra de más de 4000 trabajadores constructores, que han perdido su trabajo. Además, existe una gran preocupación en la UOCRA y sus afiliados, motivada por NO existir ningún anuncio o presentación sobre la ejecución de nuevas obras públicas de responsabilidad directa del estado”.

También aseguraron que la intervención del gremio “tiene como objetivo acompañar día a día a los compañeros trabajadores de la construcción” y es parte de su tarea manifestarse “en forma pacífica, sin producir ningún tipo de acontecimiento que se encuentre fuera del motivo de la movilización en sí misma”.

La movilización tuvo lugar un día después de que la justicia otorgase la prisión domiciliaria para el ex secretario general del sindicato Juan Pablo “El Pata” Medina que mantiene un duro enfrentamiento con el actual interventor Carlos Vergara, alineado con el titular de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez.

La semana anterior, junto a la normalización trabajadores realizaron una protesta en la Autopista La Plata por la paralización de la obra de la bajada de City Bell. Luego se manifestaron en 1 y 32 para exigir la continuidad de los trabajos en el paso a bajo nivel.

Con respecto a esta última obra, el Ministerio de Transporte de la Nación informaron que en los próximos días se concretaran los pagos adeudados a las empresas a cargo de los trabajos por lo que los obreros volverían a sus tareas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias