º C Mié 08 de julio, 23:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.

por Blanco Negro

20/02/2020

A

Este miércoles, el dirigente y concejal del Frente de Todos Facundo Albini se reunió con la subsecretaria de Integración Social del ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro, con el propósito de analizar, entre otros temas, la implementación de la Tarjeta Alimentar en La Plata.

Según aclaró el edil peronista, que asumió su banca en diciembre pasado, la charla giró en torno a los beneficiarios platenses del plan “Argentina contra el Hambre”, cuyo Consejo Regional quedó conformado la semana pasada con la presencia del ministro Daniel Arroyo.

“Fue un gran acierto del presidente Alberto Fernández haber incorporado a Micaela Ferraro como funcionaria de la cartera Social, ya que es una gran dirigente social y política”, expresó Albini, al tiempo que precisó: “En la reunión analizamos, entre otros temas, el impacto que tendrá en la economía platense los $120 millones mensuales que volcarán al consumo los beneficiarios de la tarjeta AlimentAr”.

La semana pasada Arroyo aclaró que la cartera que dirige llegará en los próximos meses a disponer de 100 ferias populares, que estarán distribuidas en todo el país y ayudarán cumplir con otro de los objetivos del plan Argentina contra el hambre, que es el acompañamiento a los pequeños productores.

“Otro de los temas que le transmití a Micaela fueron las demandas de alimentos que recibo diariamente de los comedores platenses”, precisó Albini, y aclaró: “También estaremos atentos en la implementación de la tarjeta AlimentAr, sobre todo para evitar que algún comerciante cobre un adicional”.

Micaela Ferraro, que es concejal ad honorem de Tigre, destacó la labor política y social de Albini y se mostró satisfecha por la constitución del Consejo Regional Argentina contra el hambre, que se llevó a cabo la semana pasada en la Universidad Nacional de La Plata.

“La mayoría de los ciudadanos circunscriben la tarea de los concejales a la de elaborar ordenanzas. También, nos incumbe trabajar y gestionar toda política pública que beneficie a nuestra ciudad”, recalcó Albini al finalizar la reunión.



Noticias relacionadas

  • Cfrangul1

    Desde la UCR platense cuestionaron el corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica

    La conducción del radicalismo platense rechazó la decisión unilateral de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de cortar el convenio vigente con más de 5000 médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense.
    08/07/2020

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este viernes empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020