º C Mié 08 de julio, 22:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la localidad de Garín

Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.

por Blanco Negro

20/02/2020

1

La nueva planta de producción de la empresa Mabxience está ubicada en la localidad de Garín, municipio de Escobar. Los funcionarios y directivos de la empresa recorrieron antes del acto las instalaciones de la planta.

Pertenece a una compañía biotecnológica internacional que se especializa en la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos biosimilares para el tratamiento del cáncer.

En ese marco, Fernández afirmó: “Los argentinos tenemos una capacidad enorme de recomponernos y la historia demuestra que nos caímos muchas veces, pero esta vez se van a recuperar los que producen, los que trabajan y los que quieren honestamente construir una Argentina que incluya a todos”.

Durante la presentación, el Gobernador señaló que “en vez de cerrar empresas”, es necesario “abrirlas y eso implica políticas de Estado” .

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para ser una potencia industrial y también en ciencia y tecnología”, agregó el mandatario bonaerense.

Además, aseguró que “es un orgullo y un privilegio que esta empresa haya elegido de nuevo a la provincia de Buenos Aires para realizar estas inversiones” y afirmó: “En total consonancia con las políticas nacionales, tenemos que reproducir esta experiencia en miles y miles de empresas que apliquen tecnología”.

“Esta inauguración condensa muchos componentes: una empresa que convierte en un valor algo que es resultado de la investigación científica y tecnológica de la República Argentina”, remarcó el Gobernador, y subrayó que “no se trata de cualquier producto sino del resultado de la investigación de la universidad pública para la cura de enfermedades”.

También participaron del evento el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; su par provincial, Daniel Gollán; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

La empresa posee dos plantas en la provincia de Buenos Aires, una en Munro y esta nueva planta de Garín.

El fundador de Mabxience, Hugo Sigman, destacó que “1500 pymes argentinas suministran el 60% de nuestras compras, sustituyendo así importaciones”.

La compañía emplea a 90 investigadores superiores, lleva tratados 35 mil pacientes y exporta a 28 países, además realizaron transferencia de tecnología a Brasil y China.



Noticias relacionadas

  • Cfrangul1

    Desde la UCR platense cuestionaron el corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica

    La conducción del radicalismo platense rechazó la decisión unilateral de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de cortar el convenio vigente con más de 5000 médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense.
    08/07/2020

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este viernes empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020