º C Mié 08 de julio, 22:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia de Buenos Aires

Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.

por Blanco Negro

21/02/2020

K

Se trata de empleados de la administración pública bonaerense que no integran la planta permanente de la Provincia, sino que facturan en condición de monotributistas.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) celebraron la medida y dieron a conocer un comunicado: “Luego del planteo realizado por ATE en la mesa técnica, se logró que el aumento paritario alcance a los contratos de locación de la Ley 10.430, sector que viene siendo postergado en los últimos años”, expresaron.

“Valoramos positivamente las respuesta a nuestro planteo y reiteramos nuestro pedido para que se haga efectivo a todas aquellas modalidades contractuales que cumplan tareas propias de la Ley 10.430”, dijo al respecto Oscar de Isasi, secretario general del gremio.




Noticias relacionadas

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Paritaria%20docente

    Miguel Díaz celebró la reapertura de las paritarias docentes y dijo que el regreso a clases será “muy complicado”

    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) destacó la convocatoria a paritarias para la próxima semana. Díaz además analizó la complejidad del proceso de regreso a clases previsto para después del receso de invierno.
    04/07/2020

  • Ate

    ATE apoyó los pases a planta permanente y volvió a reclamar reabrir la discusión salarial

    "Vemos con buenos ojos el proceso de pase a planta permanente y temporaria, queremos que se discuta salarialmente porque los estatales bonaerense necesitamos poder vivir dignamente", dijo Oscar de Isasi luego de los anuncios de Kicillof.
    07/07/2020