º C Jue 09 de abril, 10:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia de Buenos Aires

Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.

por Blanco Negro

21/02/2020

K

Se trata de empleados de la administración pública bonaerense que no integran la planta permanente de la Provincia, sino que facturan en condición de monotributistas.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) celebraron la medida y dieron a conocer un comunicado: “Luego del planteo realizado por ATE en la mesa técnica, se logró que el aumento paritario alcance a los contratos de locación de la Ley 10.430, sector que viene siendo postergado en los últimos años”, expresaron.

“Valoramos positivamente las respuesta a nuestro planteo y reiteramos nuestro pedido para que se haga efectivo a todas aquellas modalidades contractuales que cumplan tareas propias de la Ley 10.430”, dijo al respecto Oscar de Isasi, secretario general del gremio.




Noticias relacionadas

  • Z

    "El Intendente de La Plata Julio Garro despide sin causa a Trabajadores de Salud y Servicio de Emergencia SAME"

    "Luego del anuncio de la suspensión de despidos en todo el país. En medio de la Pandemia de Corona virus y la epidemia de Dengue, continúan los despidos sin causa en la municipalidad de La Plata", señalaron desde ese gremio.
    01/04/2020

  • Unnamed

    "Hay 240 quilmeños que hoy se quedan sin su fuente de ingresos": cerró un frigorífico y hay conflicto

    El empresario responsable del Frigorífico Penta, Ricardo Bruzzeze no deja ingresar a los empleados a la planta desde hace más de 15 días. Y no pagó la última quincena, lo que pone en riesgo la continuidad laboral de más de 240 familias de Quilmes.
    06/04/2020

  • Mcdonalds

    Miserables: “En un momento Mc Donald’s nos prohibió usar alcohol en gel”

    Las principales cadenas de comidas rápidas no acatan el decreto presidencial y realizan importantes quitas salariales. Mc Donald’s, Burger King, Starbucks y otras franquicias fueron denunciadas por sus trabajadores. También apuntan contra el Sindicato de Pasteleros, que permanece en silencio.
    07/04/2020