º C Mié 08 de julio, 23:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estuvo en faltante por mucho tiempo

La vacuna más buscada: Provincia comenzó a repartir miles de dosis de la antimeningococo

El Ministerio de Salud de la Provincia está distribuyendo 453.740 vacunas contra la meningitis en todo el territorio bonaerense. Se tratan de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo. Se tratan de vacunas que están en faltante desde hace mucho tiempo.

por Blanco Negro

22/02/2020

Vacunaci%c3%b3n%201

Las vacunas llegaron a la Provincia a partir de una inversión del Gobierno Nacional y de la gestión del Ministerio de Salud de la Nación que liberó 12 millones de dosis que habían quedado varadas en la Aduana de Ezeiza, durante el gobierno de Mauricio Macri.

La provincia avanzará con la distribución de las dosis en cada una de las 12 regiones sanitarias. A su vez, los 135 municipios retiran las dosis correspondientes en la sede regional a la que pertenece ese distrito.

Las autoridades sanitarias adelantaron que a partir de la primera semana de marzo se empezará su aplicación gratuita en todos los hospitales y vacunatorios públicos de la provincia de Buenos Aires.

Estas vacunas son indispensables para disminuir el impacto de las enfermedades prevenibles. En todas las localidades había grandes faltantes y eran una de las vacunas más difíciles de conseguir.

La vacuna contra el meningococo forma parte del Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para bebés de 3, 5 y 15 meses, los niños y niñas de 11 años. No requiere orden médica y es gratis en todos los hospitales públicos y centros de salud de todo el país.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (que es la inflamación de la membrana que cubre el cerebros), y sepsis (una infección generalizada) cuyas consecuencias pueden ser fatales o dejar secuelas neurológicas irreversibles como pérdida de la audición y discapacidad neurológica, entre otras.

Puede afectar a personas de cualquier edad, aunque los niños menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable. El meningococo se transmite a través de las gotitas que se expulsan al toser o estornudar.


Noticias relacionadas

  • Covid19

    La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

    Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.
    08/07/2020

  • Tiktoker

    Quién es el tik toker que entró al Zoo de La Plata y cuál es la situación real de los animales

    Este martes, dos jóvenes de La Plata ingresaron al ex Zoo de La Plata y filmaron videos que subieron a las redes. El municipio respondió con una denuncia penal y divulgó información sobre el estado actual del predio. Sin embargo, los trabajadores y profesionales del lugar vienen alertando desde hace meses sobre todo tipo de falencias como déficit en la alimentación de los animales, falta de seguridad en el perímetro y un avance inconsulto en el plan de reconversión hacia un “Bio parque”
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este viernes empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020