º C Jue 09 de abril, 09:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La lucha de su mamá

Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".

por Blanco Negro

24/02/2020

1

León tiene 14 años y padece Trastorno del Espectro Autista, y Luna tiene 13 años. León no tiene lenguaje y recién ahora esta empezando a , por ejemplo, controlar sus esfínteres.

Actualmente hay una medida de restricción perimetral contra su progenitor, desde hace más de un año, pero la Jueza del Juzgado de Familia n° 6, Dra. Rocco, de La Plata ha planteado la revinculación de los niños con su padre, sabiendo, ya que constan en los varios expedientes iniciados, que los niños han sido víctimas de maltratos de todo tipo, abusos, y violencias por parte de su progenitor.

En este momento, Constanza se encuentra luchando por la custodia de sus hijos

Personas cercanas a los chicos aseguran que "la ausencia de perspectiva de género, el sesgo patriarcal, el corporativismo del sistema y el “amiguismo” ponen en peligro la vida de estos dos niños".

“No podemos hacer la “vista gorda” en esto, debemos actuar y acompañar a Constanza y sus dos hijos. Son múltiples las puertas que ella ha golpeado, y el recorrido institucional que ha llevado adelante se ha visto lleno de obstáculos, no encontrando una respuesta a sus problemas y cada vez con más temor. Su caso es paradigmático y evidencia todo el flagelo que sufren las personas cuando se convierten en víctimas. La revictimización es un problema constante y que solo genera desconfianza, cansancio y vulneración. Su caso, a llegado a ser visibilizado por medios nacionales, pero el sufrimiento sigue", expresaron desde la Organización Feminista Berissense “Las Juanas”.

Y agregaron: “Hemos decidido manifestarnos en contra de la cultura de la violencia, la justicia patriarcal y machista y a favor de las infancias sin violencias”.

El martes 3 de marzo a las 09.00 van a autoconvocarse en la Plaza San Martín, en La Plata, y junto a Constanza irán a la a Gobernación y al Ministerio de las Mujeres para entregar un protocolo sobre sensibilización y capacitación en el Poder Judicial.

“No podemos permitir la violencia por parte del Poder Judicial contra las víctimas de estos tipos de delitos”, señalaron las integrantes de “Las Juanas”.



Noticias relacionadas

  • Coto

    Coto, Día y Disco: el ranking de los supermercados más caros de La Plata

    La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en las grandes cadenas de supermercados del cumplimiento de los precios máximos fijados por el gobierno nacional para productos que forman parte de la canasta básica. El organismo alertó que en las sucursales de La Plata hay graves infracciones y que tampoco se cumple el stock mínimo establecido durante la cuarentena por el coronavirus.
    08/04/2020

  • 11

    Una mujer fue detenida por intentar pasarle carne rellena de Clonazepam a un preso en una comisaría

    Ezequiel Omar P. es un preso acusado de Robo Calificado que se encuentra alojado desde hace un mes en la comisaría de Punta Lara. Luego de robar a mano armada en un comercio de la zona de Horacio Cestino y La Merced, fue atrapado por una patrulla de la policía local a solo dos cuadras de allí, en Alberdi y Aristóbulo Del Valle.
    08/04/2020

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020