º C Jue 09 de abril, 09:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Viajaron en un crucero que amarró en Caboya

Un matrimonio de La Plata quedó en cuarentena tras la aplicación del protocolo sobre Coronavirus

Las autoridades sanitarias aplicaron el protocolo pese a que no presentan síntomas. No podrán salir de su casa por 15 días.

por Blanco Negro

25/02/2020

A

Un matrimonio de La Plata está en cuarentena tras regresar de un viaje en un crucero que amarró en Camboya, luego de ser rechazado por varios países debido al temor al coronavirus, por lo que deberán respetar las indicaciones de las autoridades de salud y no podrán salir de su casa por 15 días.

La Dirección de Epidemiología informó a Télam que la pareja no presenta síntomas de la enfermedad y se la monitorea diariamente. Este procedimiento es parte del protocolo a cumplir, aunque el matrimonio se encuentra en un buen estado de salud.

Todo empezó cuando Eduardo Ferraresi y su esposa, Diana, fueron a Hong Kong. Ahí abordaron un crucero de la empresa Westerland el 15 de enero. Ahí comenzó su odisea: el barco navegó sin rumbo durante dos semanas luego de que, a raíz de los casos de coronavirus, todos los puertos lo rechazaran. Fue así que fue rebotado por Taiwán, Filipinas, Guam, Corea del Sur y Tailandia. Al final, Camboya los aceptó.

Una mujer estadounidense de 83 años que viajaba en el crucero Westerdam dio positivo en el análisis de coronavirus durante un control realizado en Kuala Lumpur, anunció oportunamente el Ministerio de Salud de Malasia, citado por la agencia EFE.

La mujer estadounidense y su marido, al que los controles no le diagnosticaron el virus COVID-19, viajaron el 14 de febrero desde Camboya a Kuala Lumpur, donde fueron internados en un hospital malayo.

Antes de la llegada a Ezeiza, el matrimonio platense hizo una escala en Brasil y a partir del retorno a La Plata las autoridades sanitarias les comunicaron que deben estar 15 días en cuarentena sin salir de su domicilio y deben estar aislados.

Fuente: TN


Noticias relacionadas

  • Coto

    Coto, Día y Disco: el ranking de los supermercados más caros de La Plata

    La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en las grandes cadenas de supermercados del cumplimiento de los precios máximos fijados por el gobierno nacional para productos que forman parte de la canasta básica. El organismo alertó que en las sucursales de La Plata hay graves infracciones y que tampoco se cumple el stock mínimo establecido durante la cuarentena por el coronavirus.
    08/04/2020

  • 11

    Una mujer fue detenida por intentar pasarle carne rellena de Clonazepam a un preso en una comisaría

    Ezequiel Omar P. es un preso acusado de Robo Calificado que se encuentra alojado desde hace un mes en la comisaría de Punta Lara. Luego de robar a mano armada en un comercio de la zona de Horacio Cestino y La Merced, fue atrapado por una patrulla de la policía local a solo dos cuadras de allí, en Alberdi y Aristóbulo Del Valle.
    08/04/2020

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020