martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 25 feb 2020

Para los sectores sociales "más desprotegidos

Convocan a estudiantes avanzados y abogados para consultorios jurídicos gratuitos de la UNLP

El objetivo del programa es facilitar el acceso a la Justicia de sectores de la población que no pueden pagar el servicio de abogados o abogadas.


El programa “Consultorios Jurídicos Gratuitos” de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata abrió la convocatoria dirigida a graduados con menos de dos años de recibidos y a alumnos que hayan aprobado las asignaturas Sociología Jurídica, Derecho Civil V y Prácticas Procesales.

Se trata de una iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que busca “facilitar el acceso a la Justicia de los sectores sociales más desprotegidos”, destacaron desde la UNLP. También se informó que “pueden inscribirse estudiantes avanzados y abogados con menos de dos años de recibidos”.

La inscripción debe realizarse personalmente en la Oficina de Consultorios Jurídicos Gratuitos (planta baja, frente al buffet, del Edificio de la Reforma Universitaria), de lunes a viernes, de 16 a 18. Se debe presentar certificado analítico, foto tamaño carnet y fotocopia de DNI.

Previo al ingreso, se dictará un curso preparatorio cuyo fin es transmitir una percepción sobre el contexto general del ejercicio profesional, apuntando a la construcción de un perfil de abogado comprometido con el medio social en el que se desempeña. Dicho curso tendrá una carga horaria de 4 horas semanales y se dictará los días miércoles y viernes, de 14 a 16.

Desde la UNLP se informó: “Este proyecto tiene como objetivos facilitar el acceso a la Justicia de los sectores sociales más desprotegidos, así como también acercar a estudiantes avanzados y abogados nóveles a la práctica profesional. Es un espacio destinado a acompañar a niños, niñas, jóvenes y sus referentes afectivos en los procesos de restitución de derechos, a través del asesoramiento, así como en la formación de los reclamos administrativos o judiciales”.

Compone el programa un equipo interdisciplinario conformado por Lucia Belaunzaran (Trabajadora Social), Manuel Rodriguez (Psicólogo), Martina Flaherty (Abogada), Antonela Coroli (Abogada) y Martín Menestrina (Abogado). Funciona los miércoles de 15 a 18 en calle 48 entre 6 y 7, oficina 702 (Edificio Karakachoff). Teléfono: (0221) 644-2070 int. 192. Email: [email protected]

Cronograma de cursos 2020

18/3 al 15/5

20/5 al 8/07

12/8 al 2/10

14/10 al 4/12

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias