º C Jue 09 de abril, 11:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para los sectores sociales "más desprotegidos"

Convocan a estudiantes avanzados y abogados para consultorios jurídicos gratuitos de la UNLP

El objetivo del programa es facilitar el acceso a la Justicia de sectores de la población que no pueden pagar el servicio de abogados o abogadas.

por Blanco Negro

25/02/2020

Ch

El programa “Consultorios Jurídicos Gratuitos” de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata abrió la convocatoria dirigida a graduados con menos de dos años de recibidos y a alumnos que hayan aprobado las asignaturas Sociología Jurídica, Derecho Civil V y Prácticas Procesales.

Se trata de una iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que busca “facilitar el acceso a la Justicia de los sectores sociales más desprotegidos”, destacaron desde la UNLP. También se informó que “pueden inscribirse estudiantes avanzados y abogados con menos de dos años de recibidos”.

La inscripción debe realizarse personalmente en la Oficina de Consultorios Jurídicos Gratuitos (planta baja, frente al buffet, del Edificio de la Reforma Universitaria), de lunes a viernes, de 16 a 18. Se debe presentar certificado analítico, foto tamaño carnet y fotocopia de DNI.

Previo al ingreso, se dictará un curso preparatorio cuyo fin es transmitir una percepción sobre el contexto general del ejercicio profesional, apuntando a la construcción de un perfil de abogado comprometido con el medio social en el que se desempeña. Dicho curso tendrá una carga horaria de 4 horas semanales y se dictará los días miércoles y viernes, de 14 a 16.

Desde la UNLP se informó: “Este proyecto tiene como objetivos facilitar el acceso a la Justicia de los sectores sociales más desprotegidos, así como también acercar a estudiantes avanzados y abogados nóveles a la práctica profesional. Es un espacio destinado a acompañar a niños, niñas, jóvenes y sus referentes afectivos en los procesos de restitución de derechos, a través del asesoramiento, así como en la formación de los reclamos administrativos o judiciales”.

Compone el programa un equipo interdisciplinario conformado por Lucia Belaunzaran (Trabajadora Social), Manuel Rodriguez (Psicólogo), Martina Flaherty (Abogada), Antonela Coroli (Abogada) y Martín Menestrina (Abogado). Funciona los miércoles de 15 a 18 en calle 48 entre 6 y 7, oficina 702 (Edificio Karakachoff). Teléfono: (0221) 644-2070 int. 192. Email: programaninez@gmail.com


Cronograma de cursos 2020


18/3 al 15/5

20/5 al 8/07

12/8 al 2/10

14/10 al 4/12


Noticias relacionadas

  • Kk

    Este año la Provincia triplicó la inversión en el programa de Servicio Alimentario Escolar

    Acompañado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el Gobernador Axel Kicillof anunció el incremento del gasto para los comedores escolares.
    06/04/2020

  • Cooperativas

    La Plata: piden informes por el caso positivo de Covid-19 en dependencias municipales

    El diputado Guillermo Escudero presentó online un pedido de informes en la Cámara de Diputados preguntando por la cantidad de contagios de Covid-19 en la municipalidad o sus organismos descentralizados y empresas o cooperativas a su cargo. Además reclamó que se den precisiones sobre cuáles son los protocolos que se aplican y si se brinda asistencia a las familias afectadas.
    08/04/2020

  • 1

    Kicillof afirmó que Cuenta DNI es "el instrumento bancario exacto en el momento justo”

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron hoy la puesta en funcionamiento de la aplicación Cuenta DNI. La aplicación permite efectuar y recibir pagos, solicitar y enviar dinero, hacer transferencias a otros bancos, recargar celular y tarjeta de transporte, pagar en comercios adheridos y retirar dinero sin tarjeta de débito.
    08/04/2020