º C Jue 09 de abril, 11:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La grúa le llevó su camioneta, la desmantelaron e intentaron consolarlo: "En la policía son todos chorros"

"El miércoles 12 de febrero fui a la planta de autos secuestrados del municipio ubicada en 527 y 21. Me encontré con una sorpresa que luego descubrí que sufren muchos vecinos de La Plata: mi camioneta trafic, que se llevaron de la puerta de mi vivienda, está desmantelada" contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ignacio Fernández, vecino de la capital bonaerense.

por Gabriela Cesarini

25/02/2020

1

La camioneta había sido secuestrada en la zona de Plaza Rocha el 12 de enero de 2019, porque tenía una denuncia por “abandono” que realizó, según la Municipalidad, una vecina. La secuestraron durante esa noche de la puerta de la casa de Fernández. El denunciante asegura que el vehículo estaba “exactamente en la puerta, y perfectamente estacionada en la calle”.

El propietario que fue despojado de su vehículo relató a info BLANCO SOBRE NEGRO : “Estaba en la costa con mi familia y cuando volvÍ me encontré que faltaba mi trafic”, y afirmó: “Es irrisorio de que me secuestren el móvil de la puerta de mi casa por un supuesto abandono sin avisarme ni dejarme alguna notificación”.

“Me encontré durante todo el año reclamando al juzgado de faltas N° 5 de La Plata esta situación, nunca respondieron lo peticionado, y actualmente la causa se encuentra en el juzgado correccional N° 5”, detalló el propietario perjudicado por el grave perjuicio que le toca padecer y que afectó gravemente su vida cotidiana.

También calificó de “procedimiento extorsivo” el que realiza el juzgado, y expresó su indignación: “No me devolverán la camioneta y estará secuestrada durante un año a menos de que pague una multa que es ilegal”.

También cuestionó a la Municipalidad por tenerla retenida durante “con toda la desvalorización propia del no uso, pero además con la posibilidad de que sea dañada por cualquier motivo”.

Como ejemplo Fernández mencionó ocasionales caídas de granizo o el efecto que produce en el rodado la humedad y otros factores.

“El hecho de que esté secuestrada hace que no tenga seguro yo no voy a estar pagando el seguro de un auto secuestrado, por lo tanto nadie me cubriría una catástrofe. ¿Por qué el municipio no cuenta con ningún tipo de seguro respecto a cualquier situación que se suceda en su planta?”, cuestionó.


La sorpresa

Cuando llegó a la planta ubicada en 527 y 21, pidió ser atendido y se acercó una señora. Allí se enteró de dónde estaba la camioneta. La observó desde lejos y mientras se acercaba ya tuvo la seguridad de que faltaban componentes del vehículo: “Era notorio, incluso mirando desde lejos”, explicó. Luego tomó dos fotos que acompañan esta nota.

En el juzgado de faltas fue recibido para radicar su denuncia por una empleada que le confesó al escuchar su periplo: “Son todos unos chorros, ya le dije que dejen de afanarse los autos, esto no es la primera vez que pasa, pero nadie hace nada. Vení más tarde que viene el jefe la planta”.

“Y cuando llega el jefe de la planta, más o menos con bastante más cordialidad me dijo lo mismo, y me aclaró que él no es funcionario, y que por lo tanto no tiene ninguna responsabilidad”, contó Ignacio.

Sobre el final de la entrevista que le brindó a info BLANCO SOBRE NEGRO , el vecino contó el absurdo desenlace de este ilícito estatal o paraestatal : “Me reuní con una persona que dijo ser de la Justicia de Faltas en La Plata, que no me brindó ninguna respuesta y terminó diciendo, otra vez, que en la policía son todos chorros. No me dieron ninguna explicación nueva, sólo la promesa de que van a hablar con el Subsecretario de Seguridad del Municipio, Darío Ganduglia. También se excusaron con el argumento de que el jefe de la policía local se encuentra de vacaciones”.



Noticias relacionadas

  • Coto

    Coto, Día y Disco: el ranking de los supermercados más caros de La Plata

    La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en las grandes cadenas de supermercados del cumplimiento de los precios máximos fijados por el gobierno nacional para productos que forman parte de la canasta básica. El organismo alertó que en las sucursales de La Plata hay graves infracciones y que tampoco se cumple el stock mínimo establecido durante la cuarentena por el coronavirus.
    08/04/2020

  • 11

    Una mujer fue detenida por intentar pasarle carne rellena de Clonazepam a un preso en una comisaría

    Ezequiel Omar P. es un preso acusado de Robo Calificado que se encuentra alojado desde hace un mes en la comisaría de Punta Lara. Luego de robar a mano armada en un comercio de la zona de Horacio Cestino y La Merced, fue atrapado por una patrulla de la policía local a solo dos cuadras de allí, en Alberdi y Aristóbulo Del Valle.
    08/04/2020

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020