º C Lun 30 de marzo, 06:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El mínimo se elevará a 25 mil pesos en julio

Hubo acuerdo en la paritaria nacional docente y en Provincia se espera una oferta

El ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional acordaron este miércoles un salario inicial mínimo de 23 mil pesos, a partir de marzo, y de 25 mil pesos desde el 1 de julio próximo. Esta tarde está pautada una reunión de la mesa técnica salarial en el marco de la paritaria docente bonaerense y podría conocerse la primera oferta.

por Blanco Negro

26/02/2020

Paritaraa

En una conferencia de prensa en el Palacio Sarmiento, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció un acuerdo tras la reunión que mantuvieron con representantes de los cinco gremios con representación nacional.

El salario inicial que deberá percibir como mínimo cualquier docente de todo el país se elevará a 23 mil pesos a partir de marzo y a 25 mil pesos desde el 1 de julio.

Trotta informó que también se convino el pago de una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.

Esas cuotas, según el ministro, “serán iguales, mensuales y consecutivas”, mientras que el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, precisó que la suma extraordinaria “es no remunerativa”.

Este cierre deja el camino allanado para continuar con la negociación en la Provincia de Buenos Aires que se había aplazado hasta que se resolviera el escenario nacional.

Este jueves desde las 18.30 horas está pautada una reunión de la mesa técnica salarial en la Casa de la Provincia en Capital Federal. De todos modos, se espera que el gobierno presente la primera propuesta salarial formal el viernes en una reunión de la paritaria general en La Plata.

“La decisión de nuestro gobierno de convocar a la paritaria nacional docente es una etapa de consenso”, destacó Trotta en la conferencia que se hizo tras la reunión con los gremios y dijo que se busca “dejar atrás los desencuentros con maestros y maestras”.

El encuentro con los gremios docentes se hizo en el Palacio Sarmiento y participaron representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).


Noticias relacionadas

  • Trotta

    El Gobierno mejoró su oferta salarial y CONADU firmó la paritaria de los docentes universitarios

    En la tarde del jueves, en el Palacio Pizzurno representantes gremiales y autoridades de la cartera educativa firmaron el acuerdo paritario.
    19/03/2020

  • Cfp

    ATE ofreció al Ministerio de Salud bonaerense las instalaciones de un Centro de Formación Profesional

    La propuesta del gremio busca "hacer frente en forma mancomunada a la pandemia del coronavirus".
    19/03/2020

  • Base%20punta%20indio

    Denuncian que el comandante de la Base Naval de Punta Indio impide cumplir con la cuarentena

    El Comandante Capitán de Navío Enrique Balboni impidió que los trabajadores civiles de la Base Naval de Punta Indio se queden en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio. ATE tomó intervención y presentó una denuncia por amenazas.
    21/03/2020