miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 26 feb 2020

El mínimo se elevará a 25 mil pesos en julio

Hubo acuerdo en la paritaria nacional docente y en Provincia se espera una oferta

El ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional acordaron este miércoles un salario inicial mínimo de 23 mil pesos, a partir de marzo, y de 25 mil pesos desde el 1 de julio próximo. Esta tarde está pautada una reunión de la mesa técnica salarial en el marco de la paritaria docente bonaerense y podría conocerse la primera oferta.


En una conferencia de prensa en el Palacio Sarmiento, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció un acuerdo tras la reunión que mantuvieron con representantes de los cinco gremios con representación nacional.

El salario inicial que deberá percibir como mínimo cualquier docente de todo el país se elevará a 23 mil pesos a partir de marzo y a 25 mil pesos desde el 1 de julio.

Trotta informó que también se convino el pago de una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.

Esas cuotas, según el ministro, “serán iguales, mensuales y consecutivas”, mientras que el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, precisó que la suma extraordinaria “es no remunerativa”.

Este cierre deja el camino allanado para continuar con la negociación en la Provincia de Buenos Aires que se había aplazado hasta que se resolviera el escenario nacional.

Este jueves desde las 18.30 horas está pautada una reunión de la mesa técnica salarial en la Casa de la Provincia en Capital Federal. De todos modos, se espera que el gobierno presente la primera propuesta salarial formal el viernes en una reunión de la paritaria general en La Plata.

“La decisión de nuestro gobierno de convocar a la paritaria nacional docente es una etapa de consenso”, destacó Trotta en la conferencia que se hizo tras la reunión con los gremios y dijo que se busca “dejar atrás los desencuentros con maestros y maestras”.

El encuentro con los gremios docentes se hizo en el Palacio Sarmiento y participaron representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias