º C Jue 16 de julio, 10:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este jueves continúan las paritarias en Provincia

“Las clases van a empezar, ahora pedimos una oferta en serio”, advirtió Miguel Díaz de UDOCBA

Este miércoles se desarrolló hasta la medianoche una reunión de la Mesa Técnica Salarial en el marco de la paritaria docente bonaerense. El gobierno ofreció un aumento del 5% más el Incentivo que aportará Nación. En total implicaría una suba del 9%. Este jueves continuarán las negociaciones. Desde UDOCBA ya adelantaron que de no ser mejorada la propuesta será rechazada.

por Blanco Negro

27/02/2020

Paritaria%20docente%20bonaerense

Luego del acuerdo en la paritaria nacional docente, este miércoles se realizó en la Casa de la Provincia de Capital Federal una reunión de la Mesa Técnica Salarial de la paritaria bonaerense.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, detalló: “La propuesta consistió en la suma que ofrece Nación en negro de 1300 pesos más un 5 por ciento que pondría la provincia a cobrar en abril. En total es un 9 por ciento con el aporte de Nación”.

“La Provincia está poniendo muy poco, con este aumento apenas llegamos a 2.400 pesos de bolsillo y quedamos por debajo de los estatales a los que les darán 3 mil pesos en suma fija”, remarcó Díaz.

Y demandó: "El aporte de Nación debería ser como mínimo de un 10%. Las clases van a empezar porque a todas las gestiones les hemos dado esa oportunidad en su comienzo, ahora pedimos una oferta en serio”.

En la paritaria nacional docente se acordó llevar el salario inicial mínimo a 23 mil en marzo y a 25 mil en junio. Además se convino el pago de una suma extraordinaria de 4.840 pesos en cuatro cuotas (abril, mayo, junio y julio) como parte del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

En la reunión de la paritaria bonaerense, el Frente de Unidad Docente expresó su rechazo a una primera oferta que luego habría sido mejorada pero sólo en un punto.

Este jueves desde el mediodía tendrá lugar un nuevo encuentro de la paritaria general en la que se formalizaría esta misma propuesta. “Nosotros ya adelantamos que la vamos a rechazar, es inaceptable”, expresó el titular de UDOCBA.

“El mínimo que puso la Nación no nos beneficia porque en la provincia los docentes ya estamos por arriba. Pero en el ranking nacional estamos en el puesto número 11, todas las limítrofes están por arriba de nosotros”, remarcó Díaz.


Noticias relacionadas

  • C5n

    La CTA Autónoma repudió "la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer"

    "Desde la CTA Autónoma rechazamos enérgicamente la salvaje agresión recibida por trabajadores de prensa durante la tarde de ayer en el centro porteño y expresamos nuestra absoluta solidaridad", señalaron en un comunicado sus máximas autoridades.
    10/07/2020

  • Ioma

    Los judiciales opinaron sobre el cese del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense

    "Es preciso mencionar que en su carácter de intermediario la Agremiación Médica Platense recibía el 7% por cada atención médica, dinero que a partir de ahora será incorporado a los honorarios que se abonarán directamente a los y las profesionales de la salud", señalaron desde la AJB.
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020