º C Jue 09 de abril, 13:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ernesto Bauer estará a cargo de lo artístico

Asumió como director del Teatro Argentino el barítono que emocionó a todos en el funeral de Néstor Kirchner

Ernesto Bauer asumió como director General y Artístico del Teatro Argentino de La Plata. Es uno de los hermanos del reconocido cineasta Tristán Bauer y fue quien sorprendió al interpretar el Ave María en el funeral de Néstor Kirchner. Es un cantante barítono con trayectoria en la lírica nacional.

por Blanco Negro

27/02/2020

Ernesto%20bauer

El gobierno bonaerense puso en funciones a las nuevas autoridades del Teatro Argentino de La Plata. Al frente de la Dirección General y Artística del Teatro estará Ernesto Bauer; Alfredo Mota, en la Dirección de Administración; y Julián Roldán, articulará las áreas de mantenimiento del Teatro con las tareas desarrolladas por la Dirección Provincial de Arquitectura, del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

“Las autoridades están elaborando un plan para retomar inmediatamente todas las tareas técnicas y artísticas que se encuentran en condiciones de reiniciarse, mientras se avanza en la resolución de problemáticas estructurales”, informaron desde el Ministerio de Producción.

Ernesto Bauer es un cantante lírico con registro vocal de barítono que en 2010 sorprendió al interpretar el Ave María en el multitudinario funeral del ex presidente Néstor Kirchner en Casa Rosada.

Es uno de los once hermanos del cineasta Tristán Bauer y además es una figura muy reconocida dentro de la lírica argentina.

El 28 de octubre de 2010 ingresó al Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada como una más de las miles de personas que se habían acercado al lugar para darle el adiós al ex presidente , pero emocionó a todos al interpretar el Ave María. “¡Néstor, hasta la victoria siempre!”, gritó al finalizar y luego la Presidenta le dio un abrazo.

“Fue un acto de gratitud para una persona como Néstor que de repente te hace descubrir y que te despierta el amor por lo que uno hace, el compromiso por el otro y la Patria, la sensación de estar vivo”, contó en 2018 al cumplirse 8 años de la muerte del ex presidente.



Teatro Argentino de La Plata: estado de situación

Desde el Ministerio informaron que el teatro necesita “trabajos de recomposición de su infraestructura degradada y de sus estructuras artísticas descuidadas y desarticuladas”, y agregaron: “también implica recuperar su historia, respetar la memoria y la trayectoria de sus trabajadoras y trabajadores, y proyectar su futuro como emblema de la cultura de la provincia”.

A comienzos de febrero las autoridades de la provincia hicieron un recorrido por el Teatro Argentino de La Plata para evaluar el estado edilicio y escuchar a los trabajadores.

El ministro Augusto Costa expresó: “Este teatro es un símbolo, sabemos el estado en que está y las necesidades que tiene. Vamos a trabajar en el desarrollo de proyectos y políticas para su recuperación. Políticas que reconozcan su trayectoria y que expandan aún más las actividades culturales”.

“Se deben reconocer las necesidades del trabajador y de la infraestructura del predio para poner al teatro en el lugar que se merece. Llevará tiempo, pero hoy es un primer paso. Confiamos que con el compromiso de todos vamos a hacer el teatro que todos queremos”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Textos

    La Comuna Ediciones convoca a autores textos de ciencia ficción y fantasía para publicarlos en una antología

    La editorial del municipio platense mantiene abierta hasta el lunes 15 de junio una convocatoria para que autores argentinos presenten textos de ciencia ficción y fantasía. Deben ser textos originales e inéditas. El sello editorial comunal seleccionará 10 obras para publicar una antología.
    07/03/2020

  • Muestra

    Un vestido por cada femicidio: una artista hizo una muestra callejera por el 8M en La Plata

    La muestra pública está compuesta por 284 vestidos intervenidos, uno por cada víctima de femicidio en 2019. Este viernes fue exhibida en la rambla de calle 51 entre 18 y 19 en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.
    07/03/2020

  • Qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq

    Estrenan la cuarta temporada de “La casa de papel” en una maratón que promete mitigar la cuarentena

    La tira española más popular del servicio de streaming regresa hoy, viernes, con ocho nuevos capítulos que definirán la suerte de la explosiva banda de asaltantes que busca hacerse con el multimillonario tesoro de lingotes de oro del Banco de España.
    03/04/2020