º C Mié 15 de julio, 23:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ernesto Bauer estará a cargo de lo artístico

Asumió como director del Teatro Argentino el barítono que emocionó a todos en el funeral de Néstor Kirchner

Ernesto Bauer asumió como director General y Artístico del Teatro Argentino de La Plata. Es uno de los hermanos del reconocido cineasta Tristán Bauer y fue quien sorprendió al interpretar el Ave María en el funeral de Néstor Kirchner. Es un cantante barítono con trayectoria en la lírica nacional.

por Blanco Negro

27/02/2020

Ernesto%20bauer

El gobierno bonaerense puso en funciones a las nuevas autoridades del Teatro Argentino de La Plata. Al frente de la Dirección General y Artística del Teatro estará Ernesto Bauer; Alfredo Mota, en la Dirección de Administración; y Julián Roldán, articulará las áreas de mantenimiento del Teatro con las tareas desarrolladas por la Dirección Provincial de Arquitectura, del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

“Las autoridades están elaborando un plan para retomar inmediatamente todas las tareas técnicas y artísticas que se encuentran en condiciones de reiniciarse, mientras se avanza en la resolución de problemáticas estructurales”, informaron desde el Ministerio de Producción.

Ernesto Bauer es un cantante lírico con registro vocal de barítono que en 2010 sorprendió al interpretar el Ave María en el multitudinario funeral del ex presidente Néstor Kirchner en Casa Rosada.

Es uno de los once hermanos del cineasta Tristán Bauer y además es una figura muy reconocida dentro de la lírica argentina.

El 28 de octubre de 2010 ingresó al Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada como una más de las miles de personas que se habían acercado al lugar para darle el adiós al ex presidente , pero emocionó a todos al interpretar el Ave María. “¡Néstor, hasta la victoria siempre!”, gritó al finalizar y luego la Presidenta le dio un abrazo.

“Fue un acto de gratitud para una persona como Néstor que de repente te hace descubrir y que te despierta el amor por lo que uno hace, el compromiso por el otro y la Patria, la sensación de estar vivo”, contó en 2018 al cumplirse 8 años de la muerte del ex presidente.



Teatro Argentino de La Plata: estado de situación

Desde el Ministerio informaron que el teatro necesita “trabajos de recomposición de su infraestructura degradada y de sus estructuras artísticas descuidadas y desarticuladas”, y agregaron: “también implica recuperar su historia, respetar la memoria y la trayectoria de sus trabajadoras y trabajadores, y proyectar su futuro como emblema de la cultura de la provincia”.

A comienzos de febrero las autoridades de la provincia hicieron un recorrido por el Teatro Argentino de La Plata para evaluar el estado edilicio y escuchar a los trabajadores.

El ministro Augusto Costa expresó: “Este teatro es un símbolo, sabemos el estado en que está y las necesidades que tiene. Vamos a trabajar en el desarrollo de proyectos y políticas para su recuperación. Políticas que reconozcan su trayectoria y que expandan aún más las actividades culturales”.

“Se deben reconocer las necesidades del trabajador y de la infraestructura del predio para poner al teatro en el lugar que se merece. Llevará tiempo, pero hoy es un primer paso. Confiamos que con el compromiso de todos vamos a hacer el teatro que todos queremos”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Hablado por senegaleses, un video repasa en pocos minutos cómo es ser migrante e indocumentado

    El video es corto y muestra momentos cotidianos de los trabajadores senegaleses. Les falta manejar nuestro idioma, acceder a su DNI, techo y trabajo digno, pero empezaron a organizarse. "Mientras el gobierno no saque un decreto para que podamos hacer nuestro documento, no hay manera", dice en off un integrante de esa comunidad.
    12/07/2020

  • Historia-del-cannabis-amala

    “Cannabis antes de Cristo”: científica del CONICET lanzó un documental que se puede ver online

    Investigadores científicos, profesionales de la salud, pacientes y familiares, legisladores y productores artesanales, entre otros, aportan sus testimonios en un documental que recorre la historia del cannabis medicinal desde los primeros registros que se tienen sobre su uso, que datan de 1800 años antes de Cristo. Fue realizado por un cineasta y una investigadora del Conicet.
    14/07/2020

  • Ukulele

    En una página de Facebook enseñan ukelele y guitarra en forma gratuita y virtual

    Es una de las opciones de aprendizaje y entretenimiento durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se puede aprovechar desde cualquier lugar.
    14/07/2020