jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 feb 2020

Ex Franja Morada La Plata

Designaron a Leonardo Rocheteau como Director de Políticas Universitarias del Municipio

Fue presidente de la Federación Universitaria de La Plata y concejal en representación del partido de Margarita Stolbizer, el Gen. Es psicólogo y está vinculado políticamente al radicalismo, el partido donde comenzó a militar desde muy joven en los años 80.


“Acepté gustoso la propuesta, que me fue ofrecida por del Secretario General del Municipio, Raúl Cadáa. El objetivo central que tenemos es consolidar los vínculos y las relaciones entre la UNLP y la Comuna. Que ésta, y la Universidad, puedan fortalecerse y nutrirse mutuamente, y avanzar en una mejora en la calidad de gestión en obras y servicios”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el flamante funcionario local.

Además, en la charla con este portal Rocheteau señaló: “Nuestra Universidad es de excelencia y tiene profesionales de primer nivel a nivel, nacional e internacional, y una masa critica que será fundamental en estas iniciativas de trabajar por el desarrollo tecnológico, territorial y productivo”.

“También proyectamos trabajar en la capacitación de las diferentes cooperativas, en conjunto con la Escuela de Oficios de la UNLP”, añadió.

Otro objetivo que se propone el nuevo Director de Políticas Universitarias local es realizar un seguimiento de los graduados, “para ofrecerles ofertas laborales en cada una de sus especialidades a través del Prolab (Programa de Orientación Laboral)”.

También adelantó que buscará “continuar y aumentar los convenios con cada una las facultades para potenciar sus campos específicos de acción”, y desarrollar “cuatro grandes ejes en lo inmediato”, que enumeró al final de la entrevista: “Extensión del recorrido del tren universitario, avanzar en la segunda parte del plan de contingencia por inundaciones, recuperación y puesta en valor del Teatro del Lago, control de calidad de las obras publicas en general, y todas las acciones que hagan mejorarle la calidad de vida a quienes viven en nuestra ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias