º C Dom 08 de diciembre, 02:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la inundación

Cristina visitará La Plata para inaugurar obras en el Hospital Español

La presidenta llegará el viernes y recorrerá junto con Scioli y Bruera las instalaciones del Español, para luego realizar un acto en el Estadio Único

11/03/2014

1365039900d

La presidenta Cristina Fernández visitará el viernes la ciudad de La Plata, y recorrerá las instalaciones del Hospital Español junto al gobernador bonaerense y el Intendente de la Ciudad.

Se prevé que la mandataria anuncie nuevas obras dentro del Hospital, tras la inundación del 2 de abril del año pasado.

En una de sus visitas a La Plata, Cristina había anunciado que alrededor de 500 empleados del Hospital Español percibirían durante 6 meses una ayuda económica mensual no remunerativa, otorgada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación.

La Mandataria anunció estos subsidios el 21 de mayo de 2013, en su paso por el Colegio Nacional.

Allí, había afirmado que el Gobierno invertiría 9 millones de pesos para la restauración, refacción y obras complementarias del Hospital Español, que había sufrido daños graves por el temporal del 2 de abril.

También habían destinado otros 7 millones a la compra de un ecógrafo, un resonador magnético y una cámara gama. Se espera que el viernes, en el recorrido, se puedan proponer nuevas obras para el mantenimiento y la puesta en funcionamiento del Hospital.


Noticias relacionadas

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019

  • Cd

    En el Concejo Deliberante las negociaciones por los cargos suben de temperatura: los nombres que suenan

    Según adelantaron fuentes del Palacio Municipal a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ileana Cid continuaría al frente del cuerpo legislativo. Hay una dura puja en el Frente de Todos.
    06/12/2019