º C Jue 02 de abril, 03:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la inundación

Cristina visitará La Plata para inaugurar obras en el Hospital Español

La presidenta llegará el viernes y recorrerá junto con Scioli y Bruera las instalaciones del Español, para luego realizar un acto en el Estadio Único

11/03/2014

1365039900d

La presidenta Cristina Fernández visitará el viernes la ciudad de La Plata, y recorrerá las instalaciones del Hospital Español junto al gobernador bonaerense y el Intendente de la Ciudad.

Se prevé que la mandataria anuncie nuevas obras dentro del Hospital, tras la inundación del 2 de abril del año pasado.

En una de sus visitas a La Plata, Cristina había anunciado que alrededor de 500 empleados del Hospital Español percibirían durante 6 meses una ayuda económica mensual no remunerativa, otorgada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación.

La Mandataria anunció estos subsidios el 21 de mayo de 2013, en su paso por el Colegio Nacional.

Allí, había afirmado que el Gobierno invertiría 9 millones de pesos para la restauración, refacción y obras complementarias del Hospital Español, que había sufrido daños graves por el temporal del 2 de abril.

También habían destinado otros 7 millones a la compra de un ecógrafo, un resonador magnético y una cámara gama. Se espera que el viernes, en el recorrido, se puedan proponer nuevas obras para el mantenimiento y la puesta en funcionamiento del Hospital.


Noticias relacionadas

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • Macri%20jorge

    Por videoconferencia, Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses durante tres horas

    Participaron del diálogo unos 30 jefes comunales, no sólo del oficialismo, también figuras de la oposición.
    31/03/2020