º C Lun 06 de julio, 02:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La votación de los gremios fue dividida

El gobierno anunció un acuerdo con los gremios docentes y el lunes comienzan las clases

El gobierno bonaerense dio para aceptada la propuesta salarial por aprobación de la mayoría. Suteba, Sadop, Amet y UDA aprobaron la oferta mientras que Udocba y la FEB la rechazaron. Este lunes 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo en jardín y primaria, mientras que secundaria inicia la semana siguiente.

por Blanco Negro

28/02/2020

Comienzo%20de%20clases

Con la votación mayoritaria de los gremios docentes, la Provincia anunció que logró arribar a un acuerdo que contempla un incremento salarial del 16,6% en dos tramos. El aumento será del 8,93% en marzo y un 7,1% en junio. Luego se volverá a convocar la negociación para definir la evolución de los salarios durante el segundo semestre.

“El acuerdo se alcanzó con el voto de la mayoría de los gremios y el ciclo lectivo comenzará como estaba previsto el próximo lunes 2 de marzo”, anunciaron desde la Provincia.

Este viernes, Suteba aprobó la propuesta y luego lo hicieron otros gremios como Sadop (privados), UDA y AMET. En cambio, los congresales de la FEB se inclinaron por la negativa al igual que UDOCBA que rechazó la oferta de plano y consideró que no podía ponerse a consideración de los afiliados.

La directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, señaló: “Estamos muy contentos de que las clases inicien en tiempo y forma. Fue nuestro compromiso desde el primer día de gestión y por eso iniciamos un diálogo con los gremios con una agenda muy amplia que tiende a revalorizar la educación pública como derecho para las y los bonaerenses”.

El aumento de bolsillo acordado alcanzará el 8,9% para marzo y totaliza un 16,66% en junio para el maestro de grado inicial. Así, el salario inicial ascenderá en marzo a 29 mil pesos y en Junio a 31.059 pesos. Mientras que para un maestro de jornada simple con máxima antigüedad, en marzo el salario será de 39.117 pesos y de 42.003 pesos en junio.

El gobierno provincial también asumió el compromiso de reabrir la paritaria en el mes de junio con compromiso de que los docentes no pierdan poder adquisitivo. Además mantendrá abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Proponen reducir impuestos en "la zona Covid-19", donde la pandemia afecta más fuerte a la economía

    El impulsor de la iniciativa explicó que se trata de un proyecto de ley "para bajar impuestos en las zonas del GBA incluidas en el AMBA, más comprometidas por el Covid-19".
    05/07/2020

  • J

    La denuncia del ENARGAS contra Aranguren por un controvertido negocio suma adhesiones

    Una denuncia penal de Federico Bernal, interventor del ENARGAS, contra el ex ministro Juan José Aranguren (por incumplimiento de los deberes de funcionario público), suma adhesiones políticas y de asociaciones de consumidores.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Rosca política y capacitación en tiempos de pandemia: Massa y Golía reunieron a más de 400 militantes en una charla

    El sábado, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el Vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) dialogaron sobre la realidad del país en tiempos de cuarentena. La actividad, que fue organizada por el Instituto Proyectar que dirige el ex diputado y ex intendente chacabuquense, contó con amplia participación juvenil y de referentes políticos; entre ellos, estuvo Julián Domínguez.
    05/07/2020