º C Jue 09 de abril, 23:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La votación de los gremios fue dividida

El gobierno anunció un acuerdo con los gremios docentes y el lunes comienzan las clases

El gobierno bonaerense dio para aceptada la propuesta salarial por aprobación de la mayoría. Suteba, Sadop, Amet y UDA aprobaron la oferta mientras que Udocba y la FEB la rechazaron. Este lunes 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo en jardín y primaria, mientras que secundaria inicia la semana siguiente.

por Blanco Negro

28/02/2020

Comienzo%20de%20clases

Con la votación mayoritaria de los gremios docentes, la Provincia anunció que logró arribar a un acuerdo que contempla un incremento salarial del 16,6% en dos tramos. El aumento será del 8,93% en marzo y un 7,1% en junio. Luego se volverá a convocar la negociación para definir la evolución de los salarios durante el segundo semestre.

“El acuerdo se alcanzó con el voto de la mayoría de los gremios y el ciclo lectivo comenzará como estaba previsto el próximo lunes 2 de marzo”, anunciaron desde la Provincia.

Este viernes, Suteba aprobó la propuesta y luego lo hicieron otros gremios como Sadop (privados), UDA y AMET. En cambio, los congresales de la FEB se inclinaron por la negativa al igual que UDOCBA que rechazó la oferta de plano y consideró que no podía ponerse a consideración de los afiliados.

La directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, señaló: “Estamos muy contentos de que las clases inicien en tiempo y forma. Fue nuestro compromiso desde el primer día de gestión y por eso iniciamos un diálogo con los gremios con una agenda muy amplia que tiende a revalorizar la educación pública como derecho para las y los bonaerenses”.

El aumento de bolsillo acordado alcanzará el 8,9% para marzo y totaliza un 16,66% en junio para el maestro de grado inicial. Así, el salario inicial ascenderá en marzo a 29 mil pesos y en Junio a 31.059 pesos. Mientras que para un maestro de jornada simple con máxima antigüedad, en marzo el salario será de 39.117 pesos y de 42.003 pesos en junio.

El gobierno provincial también asumió el compromiso de reabrir la paritaria en el mes de junio con compromiso de que los docentes no pierdan poder adquisitivo. Además mantendrá abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales.


Noticias relacionadas

  • 1

    Kicillof afirmó que Cuenta DNI es "el instrumento bancario exacto en el momento justo”

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron hoy la puesta en funcionamiento de la aplicación Cuenta DNI. La aplicación permite efectuar y recibir pagos, solicitar y enviar dinero, hacer transferencias a otros bancos, recargar celular y tarjeta de transporte, pagar en comercios adheridos y retirar dinero sin tarjeta de débito.
    08/04/2020

  • 1

    Pidieron informes sobre la situación sanitaria en el Mercado Regional La Plata

    El requerimiento se debe a que el 7 de abril "existieron artículos periodísticos, en los cuales se hace mención a casos sospechosos de COVID 19 en el mercado regional de la Ciudad de La Plata".
    09/04/2020

  • Julio%20garro

    Denunciaron penalmente a Julio Garro por "delitos contra la salud pública" y ya investiga la justicia federal

    El denunciante pide que "se evalúe si la Municipalidad de la Plata y su Delegación correspondiente, desde Intendente a los funcionarios que correspondan, han incurrido en la comisión de Delitos Contra la Salud Pública que hayan provocado la transmisión de enfermedades contagiosas a toda la población, ya no solo de Villa Elvira, también de otros barrios y de la Ciudad de La Plata toda".
    09/04/2020