º C Mar 07 de abril, 20:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Senador provincial de Juntos por el Cambio

"A lo largo de nuestra gestión iniciamos un camino importante que debería continuar", dijo Roberto Costa

El presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió al comienzo del ciclo lectivo establecido para el próximo lunes 2 de marzo. "Celebramos que más allá de las diferencias los gremios hayan aceptado la propuesta del gobierno porque siempre la prioridad es que los chicos tengan clases".

por Blanco Negro

28/02/2020

11

Roberto Costa: “La prioridad es que los chicos tengan clases”

En ese sentido el legislador sostuvo que: “Es necesario garantizar los días de clases para que todos tengan las mismas oportunidades”.

“Durante nuestra gestión siempre le hablamos a la comunidad educativa con la verdad arriba de la mesa y con el objetivo primordial de acompañar y fortalecer la educación pública. Por eso, pusimos en marcha un plan de infraestructura escolar, mejoramos el menú de los comedores escolares, brindamos capacitaciones docentes y establecimos el boleto estudiantil, como alguna de las medidas más centrales”, destacó Costa.

“A lo largo de nuestra gestión iniciamos un camino importante que debería continuar. Por supuesto faltó, en 4 años no se puede cambiar una realidad de más de 20. Los sindicatos algunas veces compartieron nuestro diagnóstico y otras no. Pero sea cual sea la postura, la medida no debería ser nunca el levantamiento de las clases”, dijo el titular de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado.

“Las pruebas aprender han demostrado que hay mucho por hacer. Por eso, estamos frente una actitud de madurez por parte de los gremios”, dijo el senador.


Noticias relacionadas

  • 1

    Kicillof recorrió el Conurbano para reunirse con responsables de comités de emergencia municipales

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy en distintas reuniones con los comités de emergencia municipales del conurbano para analizar con los intendentes de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel, Tres de Febrero y San Martín, el desarrollo de las medidas aplicadas ante la pandemia de COVID-19. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
    03/04/2020

  • 2

    Kicillof recorrió un hospital en Escobar y participó del comité de emergencia local

    “Hay 1100 camas críticas en la Provincia, de las cuales usualmente hay un 20 o 30% disponibles, ya duplicamos la cantidad de camas disponibles desde que se declaró la pandemia”, detalló el Gobernador bonaerense.
    06/04/2020

  • Kk

    Este año la Provincia triplicó la inversión en el programa de Servicio Alimentario Escolar

    Acompañado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el Gobernador Axel Kicillof anunció el incremento del gasto para los comedores escolares.
    06/04/2020