º C Mar 07 de abril, 19:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Masonería, origen y actualidad”

Un historiador dará una charla gratuita sobre la masonería en La Plata

La charla “Masonería, origen y actualidad” tendrá lugar el miércoles 5 de marzo a las 19 horas con entrada gratuita en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino.

por Blanco Negro

29/02/2020

Masoner%c3%ada

La conferencia estará a cargo del profesor de historia César Arrondo. La jornada versará sobre la organización que ocupó un lugar importante en el país y en el mundo a fin del Siglo XIX y hasta 1930.

La charla auspiciada por la Municipalidad de La Plat tendrá lugar el miércoles 5 de marzo a las 19 horas en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, ubicado en calle 49 entre 12 y diagonal 74.

El historiador rastreará el origen de la masonería en Europa y Argentina, para luego indagar sobre algunos masones a nivel internacional y local. Además, el especialista adelantó que hablará sobre el desarrollo de la misteriosa entidad en La Plata y su influencia en el nacimiento de la ciudad.

Los vecinos interesados en participar del evento pueden inscribirse en forma gratuita en forma online.


Noticias relacionadas

  • Absa

    ABSA corrió el vencimiento de las facturas para los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada

    La prestaría del servicio de agua y cloacas informó que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorrogó el vencimiento de las facturas.
    06/04/2020

  • Unnamed%20%281%29

    Otro caso de Covid-19 positivo en La Plata y una grave denuncia: ¿cooperativistas en riesgo?

    Trabajadores de cooperativas se enteraron por las redes sociales de una muy mala noticia: un integrante había sido internado por presentar síntomas de coronavirus. El Municipio los obligó a seguir con sus tareas y para colmo, sin protección elemental. Ahora se supo que el paciente dio positivo. Y el delegado comunal todavía no se contactó con la familia.
    07/04/2020

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020