º C Mié 15 de julio, 23:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Masonería, origen y actualidad”

Un historiador dará una charla gratuita sobre la masonería en La Plata

La charla “Masonería, origen y actualidad” tendrá lugar el miércoles 5 de marzo a las 19 horas con entrada gratuita en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino.

por Blanco Negro

29/02/2020

Masoner%c3%ada

La conferencia estará a cargo del profesor de historia César Arrondo. La jornada versará sobre la organización que ocupó un lugar importante en el país y en el mundo a fin del Siglo XIX y hasta 1930.

La charla auspiciada por la Municipalidad de La Plat tendrá lugar el miércoles 5 de marzo a las 19 horas en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, ubicado en calle 49 entre 12 y diagonal 74.

El historiador rastreará el origen de la masonería en Europa y Argentina, para luego indagar sobre algunos masones a nivel internacional y local. Además, el especialista adelantó que hablará sobre el desarrollo de la misteriosa entidad en La Plata y su influencia en el nacimiento de la ciudad.

Los vecinos interesados en participar del evento pueden inscribirse en forma gratuita en forma online.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020