º C Mié 15 de julio, 23:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay 280 pacientes en la misma situación

Tiene un cálculo en el riñón y hace 3 años que espera para ser operado en el Hospital San Martín

José Luis Calandra tiene un cálculo de dos centímetros en el riñón izquierdo y desde hace tres años se encuentra en lista de espera para recibir una microcirugía en el Hospital San Martín de La Plata, el único centro de salud público de la Provincia que cuenta con la aparatología necesaria para ese tipo de intervenciones. Sufre fuertes dolores que le impiden caminar y por eso tuvo que dejar de trabajar. Como este vecino de Altos de San Lorenzo hay otros 280 pacientes aguardando su turno.

por Blanco Negro

29/02/2020

San%20mart%c3%adn

“Hace tres años que estamos esperando que operen a mi marido en el Hospital San Martín por un cálculo de dos centímetros en el riñón izquierda”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Belén Terminiello, vecina de Altos de San Lorenzo y esposa de José Luis Calandra.

“Cada tanto empieza con muchos dolores, vómitos y colores. En estos tres años le pasó varias veces. El médico nos dijo que los síntomas se agravan cuando la piedra se desprende y se mueve por el riñón. Ahora hace más de un mes que está muy mal”, remarcó la mujer.

José Luis Calandra, de 49 años, es electricista y trabaja en una verdulería. Sin embargo, hace varias semanas que debió abandonar su actividad laboral para hacer reposo en su casa.

“Los dolores directamente le impiden caminar porque se le paraliza la pierna izquierda. Además está con vómitos”, detalló su pareja.

Según contó Belén, en el Hospital San Martín le explicaron que en la misma situación que José hay otros 280 pacientes con cálculos renales que esperan una microcirugía.

“Es el único aparato en todos los hospitales públicos de la Provincia. Nos dijeron que sólo sacan los casos más graves porque también se usa para otras patologías”, señaló la vecina platense.

El médico le indicó una microcirugía percutánea para romper la piedra, que luego debería ser despedida por la orina.

“No tenemos obra social y la cirugía es imposible de pagar. Mientras tanto le dicen que siga tomando mucha agua, el problema es que realmente así no puede estar. Todos los que han tenido cálculos renales dicen que es algo muy doloroso, tres años así no es vida”, concluyó Belén.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020