º C Lun 06 de julio, 02:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UTEP

Nació la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular en La Plata

El club Sporting se colmó de militantes para la presentación oficial de la mesa promotora en La Plata de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, la UTEP. El acto contó con la presencia de invitados de distintos referentes del sindicalismo de la Región, y del ámbito político nacional, provincial y local.

por Blanco Negro

29/02/2020

11

Durante el lanzamiento se dio a conocer, además, la Secretaría de Mujeres y Diversidad del sindicato, que tiene paridad y equidad en los cargos directivos.

Hubo lectura de dos documentos, uno referido a esa secretaría, y el otro más general, que detalló la situación de los trabajadores de la economía popular en la ciudad, y propone distintos ejes de lucha en la búsqueda de ampliar derechos para este sector.

Victoria Ferratti, de la CTEP – Movimiento Evita, destacó la “amplia convocatoria” que tuvo el acto, y vaticinó sobre la UTEP local que “tendrá un importante desarrollo regional que integrará a más sectores gremiales y sociales”.

En la actividad participaron referentes políticos platenses como Gustavo Di Marzio (diputado provincial MC del Frente de Todos) y se leyeron los saludos de representantes de los gremios que fueron invitados.

Entre otros, Pancho Benegas (ATE) , Colo de Isasi (CTA – A), Juliana Alessandro (SUTEBA CTA de los Trabajadores), el concejal Christian Vander (SOESSIT) , el dirigente nacional de la CTEP Gildo Onorato, y representantes de la Pastoral Social.



Noticias relacionadas

  • Gg

    Proponen reducir impuestos en "la zona Covid-19", donde la pandemia afecta más fuerte a la economía

    El impulsor de la iniciativa explicó que se trata de un proyecto de ley "para bajar impuestos en las zonas del GBA incluidas en el AMBA, más comprometidas por el Covid-19".
    05/07/2020

  • J

    La denuncia del ENARGAS contra Aranguren por un controvertido negocio suma adhesiones

    Una denuncia penal de Federico Bernal, interventor del ENARGAS, contra el ex ministro Juan José Aranguren (por incumplimiento de los deberes de funcionario público), suma adhesiones políticas y de asociaciones de consumidores.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Rosca política y capacitación en tiempos de pandemia: Massa y Golía reunieron a más de 400 militantes en una charla

    El sábado, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el Vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) dialogaron sobre la realidad del país en tiempos de cuarentena. La actividad, que fue organizada por el Instituto Proyectar que dirige el ex diputado y ex intendente chacabuquense, contó con amplia participación juvenil y de referentes políticos; entre ellos, estuvo Julián Domínguez.
    05/07/2020