º C Jue 09 de abril, 23:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Violencia de Género: un gesto pone en blanco sobre negro el contraste entre una víctima y un victimario

Una mujer que quedó ciega por los golpes de su marido y que está refugiada en el Hogar María Pueblo aceptó que su ex pareja sortee para ver a su madre una restricción perimetral inédita de 100 kilómetros de exclusión.

por Blanco Negro

29/02/2020

111

El caso de Susana Gómez, que perdió la vista por las secuelas que le dejaron los ataques de su ex marido fue destacado varias veces en este portal. Podés leer las notas:

No hay Justicia: La dejó ciega su ex pareja y ahora tiene que juntar firmas para que no lo liberen

El hombre que golpeó a su esposa hasta dejarla ciega fue sentenciado a 8 años de prisión


Este sábado se informó que Susana Gómez “permitirá a Carlos Goncharuk (autor de los golpes que le provocaron la pérdida de su visión) visitar a su madre internada en el Hospital Gutiérrez de La Plata”.

Desde el Hogar María Pueblo destacaron que se trata de “en un gesto de humanidad que vuelve a enaltecer a Susana, ya que Goncharuk no le permitió a ella ir al hospital a atenderse de las lesiones que le causó y que luego provocaron su ceguera permanente”.

La mujer, ante esta situación, autorizó a su victimario a que " visite a su madre la próxima semana por padecer una grave enfermedad".

Carlos Goncharuk tiene colocadas tobilleras satelitales y se encuentra cumpliendo una restricción perimetral inédita de 100 kilómetros de exclusión.

“La conducta inhumana, machista, patriarcal, vengativa y violenta nunca fueron patrimonio de Susana Gómez, así como tampoco de Casa Abierta María Pueblo, (organización que refugió a Susi, su madre y sus hijxs para resguardar sus vidas, de manera gratuita y en todas las instancias judiciales”, señalaron desde la entidad.

Y concluyeron: “Esperamos que la justicia y las fuerzas de seguridad estén a la altura y hagan cumplir este gesto de humanidad de manera efectiva, segura y sin peligro para Susana, sus hijxs y su familia”.


Noticias relacionadas

  • Julio%20garro

    Denunciaron penalmente a Julio Garro por "delitos contra la salud pública" y ya investiga la justicia federal

    El denunciante pide que "se evalúe si la Municipalidad de la Plata y su Delegación correspondiente, desde Intendente a los funcionarios que correspondan, han incurrido en la comisión de Delitos Contra la Salud Pública que hayan provocado la transmisión de enfermedades contagiosas a toda la población, ya no solo de Villa Elvira, también de otros barrios y de la Ciudad de La Plata toda".
    09/04/2020

  • Hospital

    Evoluciona favorablemente el paciente con coronavirus internado en el Hospital Rossi

    El hombre de 68 años que ingresó el pasado martes se encuentra estable y permanece internado en piso. Presenta una evolución favorable pero su pronóstico sigue siendo reservado.
    09/04/2020

  • Bue_so2comparativa

    Mirá las imágenes satelitales que muestran por qué cambió el olor del aire desde el inicio de la cuarentena

    El Dióxido de Azufre, gas responsable del olor más intenso en las ciudades, disminuyó sustancialmente por efecto del freno en la quema de combustibles fósiles y la caída de circulación de vehículos. ¿Podría mantenerse este cambio en el aire de las ciudades, al terminar la cuarentena?
    09/04/2020