º C Jue 09 de abril, 14:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Tareas de fumigación y medidas para prevenir el dengue en Berisso

Desde la Municipalidad de Berisso llevan adelante tareas de fumigación en espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de prevenir y evitar la proliferación de mosquitos, entre ellos los transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya.

por Blanco Negro

29/02/2020

Fumigaci%c3%b3n%20%283%29

Durante la última semana realizaron acciones en Villa Argüello, Villa Progreso, El Carmen, Santa Teresita, Banco Provincia y Barrio Obrero.

Además, en el Cementerio Parque, en la Pista de Atletismos y en las zonas de calle Carlos Gardel y Avenida Génova.

Las labores se suman a las ya efectuadas en los balnearios La Balandra, Palo Blanco, Playa Municipal e Isla Paulino


Medidas de prevención para evitar proliferación de dengue

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso detalló las acciones de precaución que se deben tomar para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika.

Una de las principales medidas consiste en eliminar huevos y larvas por medio del descacharreo. En los envases o elementos donde se pueda almacenar agua es donde el Aedes aegyti (mosquito transmisor) pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.

Cabe mencionar que la fumigación, actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas.

Es importante eliminar los sitios de cría del mosquito y por ende evitar así la instalación de las enfermedades.

Cabe destacar que el Zika es muy peligroso para las embarazadas porque puede producir malformaciones severas en el bebé. Además, se debe tener en cuenta que no solo se transmite por el mosquito Aedes aegypti, sino también por transmisión sexual.



Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020