º C Jue 09 de abril, 12:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estudiar en contextos de encierro

Más de 160 alojados en unidades penitenciarias de la Región cursan la primera materia de Abogacía

Atendiendo a las dificultades específicas de las mujeres, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sumó por primera vez una comisión en la Unidad 8. Este año se inscribieron más de 160 alumnas y alumnos alojados en diferentes cárceles

por Blanco Negro

29/02/2020

Z-justicia-4w

En el comienzo de un nuevo ciclo lectivo en Contextos de Encierro, más de 160 internos alojados en diferentes unidades penitenciarias de la Región cursan la primera asignatura del nuevo plan de estudios de la carrera de Abogacía, “Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales”.

Las clases se desarrollan en siete centros universitarios de las Unidades Penitenciarias de La Plata (Unidad 9), Lisandro Olmos (Unidad 1), Los Hornos (Unidad 8), Magdalena (Unidad 35) y Florencio Varela (Unidades 24, 31 y 32).

Ante la alta demanda de inscriptos, este año sumaron tres comisiones más a las cinco ya existentes. Entre ellas, la destinada a las internas de la Unidad Penitenciaria N° 8, de Los Hornos, atendiendo a las dificultades específicas que padecen las mujeres en contextos de encierro para acceder a la educación superior y mantener las trayectorias académicas.

“Tanto la creación de esta comisión femenina como las demás buscan reforzar el compromiso institucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ante la gran cantidad de ingresantes, en cercanía con el alumnado privado de su libertad y garantizando su excelencia académica”, destacaron en un comunicado.


Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020