º C Dom 09 de agosto, 07:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estudiar en contextos de encierro

Más de 160 alojados en unidades penitenciarias de la Región cursan la primera materia de Abogacía

Atendiendo a las dificultades específicas de las mujeres, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sumó por primera vez una comisión en la Unidad 8. Este año se inscribieron más de 160 alumnas y alumnos alojados en diferentes cárceles

por Blanco Negro

29/02/2020

Z-justicia-4w

En el comienzo de un nuevo ciclo lectivo en Contextos de Encierro, más de 160 internos alojados en diferentes unidades penitenciarias de la Región cursan la primera asignatura del nuevo plan de estudios de la carrera de Abogacía, “Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales”.

Las clases se desarrollan en siete centros universitarios de las Unidades Penitenciarias de La Plata (Unidad 9), Lisandro Olmos (Unidad 1), Los Hornos (Unidad 8), Magdalena (Unidad 35) y Florencio Varela (Unidades 24, 31 y 32).

Ante la alta demanda de inscriptos, este año sumaron tres comisiones más a las cinco ya existentes. Entre ellas, la destinada a las internas de la Unidad Penitenciaria N° 8, de Los Hornos, atendiendo a las dificultades específicas que padecen las mujeres en contextos de encierro para acceder a la educación superior y mantener las trayectorias académicas.

“Tanto la creación de esta comisión femenina como las demás buscan reforzar el compromiso institucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ante la gran cantidad de ingresantes, en cercanía con el alumnado privado de su libertad y garantizando su excelencia académica”, destacaron en un comunicado.


Noticias relacionadas

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020

  • Placa_conicet_barbijo

    Científicos del CONICET desarrollaron barbijos con activos antivirales, bactericidas y fungicidas

    Son tapabocas permiten inactivar Coronavirus en solo cinco minutos. Investigadoras Superiores del CONICET participaron de la dirección del proyecto.
    08/08/2020