º C Mié 15 de julio, 23:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“El paciente no entra en el protocolo”

El Hospital de Niños de La Plata desmintió un posible caso de coronavirus

Los principales medios alertaron que en el Hospital de Niños de La Plata se había activado el protocolo por caso sospechoso de coronavirus. Las autoridades tuvieron que salir a desmentir la información.

por Blanco Negro

02/03/2020

Ni%c3%b1os1

“El paciente que se presenta en los medios como “posible caso de Coronavirus”, NO ENTRA EN EL PROTOCOLO porque no estuvo en ninguna zona donde el virus esté circulando ni en contacto con ningún infectado”, informaron desde el Hospital de Niños de La Plata.

Y agregaron: “Está siendo analizado con un diagnóstico “virosis común con virus a confirmar”.

Las autoridades del reconocido hospital platense tuvieron que salir a desmentir una información que fue replicada sin chequear por varios canales de televisión nacionales.

Por el momento, en La Plata el único caso pendiente es el de un matrimonio que se tuvo que aislar en su vivienda luego de regresar de un viaje a Italia porque presenta algunos síntomas compatibles con la pandemia que tienen en vilo a o todo el mundo.

Los primeros estudios para analizar posible contagio con alguno de los virus de la influenza dieron negativos por lo que se tuvo que enviar nuevas muestras al Instituto Malbrán que es el único con capacidad de corroborar o desechar casos de coronavirus.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020