º C Jue 09 de abril, 12:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“El paciente no entra en el protocolo”

El Hospital de Niños de La Plata desmintió un posible caso de coronavirus

Los principales medios alertaron que en el Hospital de Niños de La Plata se había activado el protocolo por caso sospechoso de coronavirus. Las autoridades tuvieron que salir a desmentir la información.

por Blanco Negro

02/03/2020

Ni%c3%b1os1

“El paciente que se presenta en los medios como “posible caso de Coronavirus”, NO ENTRA EN EL PROTOCOLO porque no estuvo en ninguna zona donde el virus esté circulando ni en contacto con ningún infectado”, informaron desde el Hospital de Niños de La Plata.

Y agregaron: “Está siendo analizado con un diagnóstico “virosis común con virus a confirmar”.

Las autoridades del reconocido hospital platense tuvieron que salir a desmentir una información que fue replicada sin chequear por varios canales de televisión nacionales.

Por el momento, en La Plata el único caso pendiente es el de un matrimonio que se tuvo que aislar en su vivienda luego de regresar de un viaje a Italia porque presenta algunos síntomas compatibles con la pandemia que tienen en vilo a o todo el mundo.

Los primeros estudios para analizar posible contagio con alguno de los virus de la influenza dieron negativos por lo que se tuvo que enviar nuevas muestras al Instituto Malbrán que es el único con capacidad de corroborar o desechar casos de coronavirus.


Noticias relacionadas

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020

  • Analisis

    Una mujer dio positivo a coronavirus y también a gripe A

    Ocurrió en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. La mujer primero había sido descartada como caso sospechoso porque el primer análisis había dado positivo a Gripe A. Sin embargo, días después un familiar comenzó con síntomas por lo que se decidió practicarles el test de coronavirus y ambos resultaron positivos.
    09/04/2020

  • 01%208

    Berisso: hacían una fiesta en plena cuarentena y terminaron con una denuncia penal

    La Municipalidad de Berisso intervino en una propiedad en la que se estaba desarrollando una fiesta privada, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
    09/04/2020