º C Mar 07 de abril, 20:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acusan al hijo de un cirujano de Catamarca

Otro femicidio conmueve a la Argentina: descuartizó a su novia y quemó los restos en una parrilla

Luego del crimen, sin mostrar congoja o preocupación, el femicida (19 años) se presentó en una comisaría junto a su padre y a un abogado. Había asfixiado y prendido fuego a su novia, Brenda Micaela Gordillo (24 años).

por Blanco Negro

02/03/2020

X

Foto: El Esquiú


Micaela fue asfixiada, luego quemada en una parrilla y sus restos fueron abandonados a la vera de una ruta catamarqueña. Este mediodía se entregó su novio.

El hecho sucedió ayer entre las 4 y 8 de la mañana, en un departamento situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial, donde se encontraban Brenda Micaela Gordillo y su novio Naim Vera, hijo de un reconocido cirujano de la provincia, detallaron fuentes de la investigación a Télam.

Naim Vera se excusó con una versión: según declaró, había mantenido una violenta discusión con su novia (Brenda Micaela Gordillo) , y sin querer murió al caer por unas escaleras.

“Decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, lo abandonó en un contenedor situado cerca de su casa y a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala”, señaló Télam.

La autopsia que realizaron a la víctima esta mañana reveló que la joven murió asfixiada con un trapo en la boca, y no por lesiones sufridas al supuestamente caer por la escalera, dijeron los voceros con acceso a la causa.

Iván , hermano de la víctima, contó a TN que su hermana fue vista por última vez cuando salió la noche del sábado último y que ayer su familia se enteró de lo sucedido el domingo. Y señaló que el detenido, Naim Vera (19), es hijo de un reconocido cirujano de la ciudad de Catamarca. Por eso pidió “que no se oculte nada”.

“Este tipo la mató, se fue, descartó todo, se lavó las manos, se bañó y se presentó con el padre y el abogado como si nada, como si hubiese chocado a un perro”, manifestó el joven.

Esta tarde a las 18 habrá una marcha pidiendo Justicia convocada por el colectivo Ni Una Menos, en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial catamarqueña.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Otro caso de Covid-19 positivo en La Plata y una grave denuncia: ¿cooperativistas en riesgo?

    Trabajadores de cooperativas se enteraron por las redes sociales de una muy mala noticia: un integrante había sido internado por presentar síntomas de coronavirus. El Municipio los obligó a seguir con sus tareas y para colmo, sin protección elemental. Ahora se supo que el paciente dio positivo. Y el delegado comunal todavía no se contactó con la familia.
    07/04/2020

  • Mascarillas

    Mascarillas no son barbijos: cada vez más municipios obligan a usar tapabocas caseros

    En los últimos días, varios municipios bonaerenses establecieron el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en la vía pública. Sin embargo, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo de masificar su utilización es que se produzca el desabastecimiento de este insumo fundamental para los trabajadores de la salud. Por eso, en algunos distritos indican a los vecinos que se adopten mascarillas caseras y hasta bufandas. Por ahora no hay una indicación a nivel nacional.
    07/04/2020

  • Delegado

    El delegado de Villa Elvira apretó a la mujer del cooperativista con coronavirus en un video bizarro

    Este mediodía, Info BLANCO SOBRE NEGRO dio a conocer un video en el que la hermana de un cooperativista de Villa Elvira que contrajo coronavirus denuncia el pésimo accionar del municipio ante esta situación crítica. El delegado filmó un video con la mujer del trabajador para intentar lavar la imagen del gobierno local pero la terminó embarrando más.
    07/04/2020