viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 mar 2020

Acusan al hijo de un cirujano de Catamarca

Otro femicidio conmueve a la Argentina: descuartizó a su novia y quemó los restos en una parrilla

Luego del crimen, sin mostrar congoja o preocupación, el femicida (19 años) se presentó en una comisaría junto a su padre y a un abogado. Había asfixiado y prendido fuego a su novia, Brenda Micaela Gordillo (24 años).


Foto: El Esquiú

Micaela fue asfixiada, luego quemada en una parrilla y sus restos fueron abandonados a la vera de una ruta catamarqueña. Este mediodía se entregó su novio.

El hecho sucedió ayer entre las 4 y 8 de la mañana, en un departamento situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial, donde se encontraban Brenda Micaela Gordillo y su novio Naim Vera, hijo de un reconocido cirujano de la provincia, detallaron fuentes de la investigación a Télam.

Naim Vera se excusó con una versión: según declaró, había mantenido una violenta discusión con su novia (Brenda Micaela Gordillo) , y sin querer murió al caer por unas escaleras.

“Decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, lo abandonó en un contenedor situado cerca de su casa y a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala”, señaló Télam.

La autopsia que realizaron a la víctima esta mañana reveló que la joven murió asfixiada con un trapo en la boca, y no por lesiones sufridas al supuestamente caer por la escalera, dijeron los voceros con acceso a la causa.

Iván , hermano de la víctima, contó a TN que su hermana fue vista por última vez cuando salió la noche del sábado último y que ayer su familia se enteró de lo sucedido el domingo. Y señaló que el detenido, Naim Vera (19), es hijo de un reconocido cirujano de la ciudad de Catamarca. Por eso pidió “que no se oculte nada”.

“Este tipo la mató, se fue, descartó todo, se lavó las manos, se bañó y se presentó con el padre y el abogado como si nada, como si hubiese chocado a un perro”, manifestó el joven.

Esta tarde a las 18 habrá una marcha pidiendo Justicia convocada por el colectivo Ni Una Menos, en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial catamarqueña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias