º C Jue 16 de julio, 00:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acusan al hijo de un cirujano de Catamarca

Otro femicidio conmueve a la Argentina: descuartizó a su novia y quemó los restos en una parrilla

Luego del crimen, sin mostrar congoja o preocupación, el femicida (19 años) se presentó en una comisaría junto a su padre y a un abogado. Había asfixiado y prendido fuego a su novia, Brenda Micaela Gordillo (24 años).

por Blanco Negro

02/03/2020

X

Foto: El Esquiú


Micaela fue asfixiada, luego quemada en una parrilla y sus restos fueron abandonados a la vera de una ruta catamarqueña. Este mediodía se entregó su novio.

El hecho sucedió ayer entre las 4 y 8 de la mañana, en un departamento situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial, donde se encontraban Brenda Micaela Gordillo y su novio Naim Vera, hijo de un reconocido cirujano de la provincia, detallaron fuentes de la investigación a Télam.

Naim Vera se excusó con una versión: según declaró, había mantenido una violenta discusión con su novia (Brenda Micaela Gordillo) , y sin querer murió al caer por unas escaleras.

“Decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, lo abandonó en un contenedor situado cerca de su casa y a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala”, señaló Télam.

La autopsia que realizaron a la víctima esta mañana reveló que la joven murió asfixiada con un trapo en la boca, y no por lesiones sufridas al supuestamente caer por la escalera, dijeron los voceros con acceso a la causa.

Iván , hermano de la víctima, contó a TN que su hermana fue vista por última vez cuando salió la noche del sábado último y que ayer su familia se enteró de lo sucedido el domingo. Y señaló que el detenido, Naim Vera (19), es hijo de un reconocido cirujano de la ciudad de Catamarca. Por eso pidió “que no se oculte nada”.

“Este tipo la mató, se fue, descartó todo, se lavó las manos, se bañó y se presentó con el padre y el abogado como si nada, como si hubiese chocado a un perro”, manifestó el joven.

Esta tarde a las 18 habrá una marcha pidiendo Justicia convocada por el colectivo Ni Una Menos, en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial catamarqueña.


Noticias relacionadas

  • W

    Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

    Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.
    15/07/2020

  • Punta%20lara

    Una joven de Punta Lara denunció a su ex profesor de abusar del hijo de ambos, de 18 meses

    Le joven tiene 21 años. La acusación está dirigida a un ex profesor suyo de 49 años, padre biológico de la niña. Al parecer, mantuvieron una relación informal cuando el hombre daba clases en la escuela donde la chica cursaba, hasta que quedó embarazada. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.
    15/07/2020

  • Rastrojos

    En Olavarría un joven de 27 años falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina

    Un trabajador rural de 27 años falleció en el Hospital de Olavarría víctima de Fiebre Hemorrágica Argentina. La enfermedad para la que existe vacuna se transmite por inhalación de las secreciones del roedor calomys musculinus o por contacto con el animal. El año pasado hubo ocho muertos por "el mal de los rastrojos".
    15/07/2020