º C Mar 07 de abril, 20:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Programa de salud visual

Los estudiantes de la UNLP sin obra social ya pueden pedir sus anteojos gratuitos

A partir de esta semana, los estudiantes regulares e ingresantes que sufren trastornos de la visión y no cuentan con obra social o mutual ni recursos económicos podrán acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos.

por Blanco Negro

03/03/2020

Anteojos

Desde esta semana, los estudiantes regulares e ingresantes que sufren trastornos de la visión y no cuentan con obra social o mutual ni recursos económicos podrán acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos.

Por otro lado, los estudiantes que requieran atención médica domiciliaria deberán comunicarse con VITTAL, las 24 horas, los 7 días y durante todo el año, al 0221-4109555 ó al 0810-333-8888.

Los estudiantes que no tienen obra social ni recursos económicos pueden acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos. Para solicitar un turno, deben acercarte en los siguientes días, horarios y lugares; y con los siguientes requisitos:

- En sede central (Depto Atención Social, planta baja del Edificio de Presidencia, en 7 entre 47 y 48) de lunes a jueves de 9 a 12 horas (4 turnos por día).

- En el consultorio ubicado en la Fac. de Veterinaria (av. 60 y 119 S/N), de lunes a viernes, a partir de las 9h. Únicamente para estudiantes de las Facultades de Medicina, Agronomía y Veterinaria (1 turno por día).


Requisitos:

- fotocopia de DNI
- libreta sanitaria actualizada
- certificación negativa de la ANSES. Para solicitarla ingresá a www.anses.gob.ar en la sección “Trámites en línea”, opción certificación negativa.
- en el caso de los ingresantes, certificado de alumno regular; en el caso de los estudiantes avanzados, analítico actualizado expedido por la facultad
- declaración jurada a completar y entrevista.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Universidad informó que el ex Sanatorio de la Carne podrá funcionar como hospital de campaña

    La Universidad Nacional de La Plata puso a disposición de la Municipalidad de Berisso las instalaciones del Centro de Enseñanza y Atención de la Salud, que posee en esa localidad, para que funcione como hospital de campaña ante un eventual recrudecimiento de casos de coronavirus en la región.
    02/04/2020

  • Unlp

    La UNLP ratificó la vigencia de su calendario académico y seguirá con las cursadas virtuales

    La Secretaría de Asuntos Universitarios de la Nación emitió una resolución en solicitando la “readecuación del calendario académico 2020”. La UNLP ratificó que continuará con su sistema las cursadas virtuales y respetará las fechas originales.
    04/04/2020

  • P

    Este es por ahora el calendario de las universidades con sede en la provincia de Buenos Aires

    Luego de que la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolviera modificar su calendario de estudios, posponer el regreso a las aulas para el 1° de junio y extender el ciclo hasta marzo del 2021, varias casas de altos estudios con sede en la provincia ratificaron que respetarán los actuales cronogramas, mientras que otras iniciarán las clases el 13 de abril, cuando se prevé finalice el aislamiento obligatorio.
    06/04/2020