º C Jue 16 de julio, 01:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Programa de salud visual

Los estudiantes de la UNLP sin obra social ya pueden pedir sus anteojos gratuitos

A partir de esta semana, los estudiantes regulares e ingresantes que sufren trastornos de la visión y no cuentan con obra social o mutual ni recursos económicos podrán acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos.

por Blanco Negro

03/03/2020

Anteojos

Desde esta semana, los estudiantes regulares e ingresantes que sufren trastornos de la visión y no cuentan con obra social o mutual ni recursos económicos podrán acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos.

Por otro lado, los estudiantes que requieran atención médica domiciliaria deberán comunicarse con VITTAL, las 24 horas, los 7 días y durante todo el año, al 0221-4109555 ó al 0810-333-8888.

Los estudiantes que no tienen obra social ni recursos económicos pueden acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos. Para solicitar un turno, deben acercarte en los siguientes días, horarios y lugares; y con los siguientes requisitos:

- En sede central (Depto Atención Social, planta baja del Edificio de Presidencia, en 7 entre 47 y 48) de lunes a jueves de 9 a 12 horas (4 turnos por día).

- En el consultorio ubicado en la Fac. de Veterinaria (av. 60 y 119 S/N), de lunes a viernes, a partir de las 9h. Únicamente para estudiantes de las Facultades de Medicina, Agronomía y Veterinaria (1 turno por día).


Requisitos:

- fotocopia de DNI
- libreta sanitaria actualizada
- certificación negativa de la ANSES. Para solicitarla ingresá a www.anses.gob.ar en la sección “Trámites en línea”, opción certificación negativa.
- en el caso de los ingresantes, certificado de alumno regular; en el caso de los estudiantes avanzados, analítico actualizado expedido por la facultad
- declaración jurada a completar y entrevista.


Noticias relacionadas

  • Clase

    A pocos días de cerrar el primer cuatrimestre, la UNLP tiene el 97% de sus cátedras funcionando

    Cerca de 95 mil estudiantes de las 17 facultades desarrollan actividades académicas virtuales en tiempos de aislamiento social obligatorio
    15/07/2020

  • J

    Martín Lousteau disertará por YouTube sobre "Actualidad y economía en tiempos de COVID-19"

    "Entre sus muchas consecuencias, la pandemia de coronavirus provocó o agravó las crisis empresarias, a la vez que también generó deudores no empresarios. El inesperado contexto obligó a implementar soluciones y mecanismos legales y de emergencia para paliar los embates de la catástrofe", destacaron los organizadores de la actividad.
    15/07/2020

  • Laboratorio%20unlp

    Tauber adelantó que la UNLP recibirá más de 140 millones de pesos para ampliar y mejorar sus laboratorios

    El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó este mediodía por videoconferencia el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales, y que permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.
    15/07/2020