jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 mar 2020

Avanzan en una mesa de trabajo

El Arzobispo de La Plata dialogó con dirigentes de ATE Ensenada sobre la situación de Astillero Río Santiago

Dirigentes de ATE Ensenada se reunieron en las últimas horas con el Arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor "Tucho" Fernández, padrino del Astillero Río Santiago. Se planteó la “necesidad” de llevar adelante una mesa de trabajo y un proyecto único para la reactivación de la fábrica naval.


En el encuentro se planteó avanzar en un plan con el fin de reactivar la industria naval, marina mercante, puertos, hidrovía y una flota propia con financiamiento a través de un impuesto al flete (FODINN).

“Estamos convencidos que a través de esta mesa de trabajo podemos trazar un camino que nos permita lograr la reactivación de nuestro Astillero, no sólo construyendo buques para la defensa nacional y marina mercante, sino también realizando trabajos de metalmecánica e incorporando la obra pública y energía eólica”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas.

“Debemos poner el Astillero al servicio de provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina”, agregó el referente de ATE y aclaró que “el objetivo es un proyecto de país soberano”.

Del encuentro con el Arzobispo de La Plata participaron también Pablo Rojas, secretario Adjunto de ATE Ensenada, junto a otros dirigentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias