º C Lun 30 de marzo, 07:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Avanzan en una mesa de trabajo

El Arzobispo de La Plata dialogó con dirigentes de ATE Ensenada sobre la situación de Astillero Río Santiago

Dirigentes de ATE Ensenada se reunieron en las últimas horas con el Arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor "Tucho" Fernández, padrino del Astillero Río Santiago. Se planteó la “necesidad” de llevar adelante una mesa de trabajo y un proyecto único para la reactivación de la fábrica naval.

por Blanco Negro

03/03/2020

Tucho

En el encuentro se planteó avanzar en un plan con el fin de reactivar la industria naval, marina mercante, puertos, hidrovía y una flota propia con financiamiento a través de un impuesto al flete (FODINN).

“Estamos convencidos que a través de esta mesa de trabajo podemos trazar un camino que nos permita lograr la reactivación de nuestro Astillero, no sólo construyendo buques para la defensa nacional y marina mercante, sino también realizando trabajos de metalmecánica e incorporando la obra pública y energía eólica”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas.

“Debemos poner el Astillero al servicio de provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina”, agregó el referente de ATE y aclaró que “el objetivo es un proyecto de país soberano”.

Del encuentro con el Arzobispo de La Plata participaron también Pablo Rojas, secretario Adjunto de ATE Ensenada, junto a otros dirigentes.


Noticias relacionadas

  • Mo2

    Kicillof firmó un convenio para sumar 330 camas para pacientes con coronavirus en el Sanatorio Antártida

    El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó esta mañana un convenio con la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA), para la utilización del Sanatorio Antártida que ésta posee en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
    27/03/2020

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020