º C Lun 13 de julio, 08:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Avanzan en una mesa de trabajo

El Arzobispo de La Plata dialogó con dirigentes de ATE Ensenada sobre la situación de Astillero Río Santiago

Dirigentes de ATE Ensenada se reunieron en las últimas horas con el Arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor "Tucho" Fernández, padrino del Astillero Río Santiago. Se planteó la “necesidad” de llevar adelante una mesa de trabajo y un proyecto único para la reactivación de la fábrica naval.

por Blanco Negro

03/03/2020

Tucho

En el encuentro se planteó avanzar en un plan con el fin de reactivar la industria naval, marina mercante, puertos, hidrovía y una flota propia con financiamiento a través de un impuesto al flete (FODINN).

“Estamos convencidos que a través de esta mesa de trabajo podemos trazar un camino que nos permita lograr la reactivación de nuestro Astillero, no sólo construyendo buques para la defensa nacional y marina mercante, sino también realizando trabajos de metalmecánica e incorporando la obra pública y energía eólica”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas.

“Debemos poner el Astillero al servicio de provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina”, agregó el referente de ATE y aclaró que “el objetivo es un proyecto de país soberano”.

Del encuentro con el Arzobispo de La Plata participaron también Pablo Rojas, secretario Adjunto de ATE Ensenada, junto a otros dirigentes.


Noticias relacionadas

  • D

    Hay otras alternativas a las dos fotos del 9J

    Por Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma.
    12/07/2020

  • Ss

    Hablado por senegaleses, un video repasa en pocos minutos cómo es ser migrante e indocumentado

    El video es corto y muestra momentos cotidianos de los trabajadores senegaleses. Les falta manejar nuestro idioma, acceder a su DNI, techo y trabajo digno, pero empezaron a organizarse. "Mientras el gobierno no saque un decreto para que podamos hacer nuestro documento, no hay manera", dice en off un integrante de esa comunidad.
    12/07/2020

  • Ioma

    Los judiciales opinaron sobre el cese del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense

    "Es preciso mencionar que en su carácter de intermediario la Agremiación Médica Platense recibía el 7% por cada atención médica, dinero que a partir de ahora será incorporado a los honorarios que se abonarán directamente a los y las profesionales de la salud", señalaron desde la AJB.
    12/07/2020