viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 mar 2020

Diputado nacional

"La UCR tiene la aspiración de tomar decisiones a la par del PRO", advirtió Sebastián Salvador

Además, el legislador radical expresó: “Vemos la renovación radical más grande desde el ’83”.


El Comité de Distrito de Tres de Febrero de la Unión Cívica Radical realizó un encuentro con el diputado nacional Sebastián Salvador. Allí estuvieron también los concejales Marcelo Bello y Natalia Fernández, y la subsecretaria de Determinantes Sociales en Salud, Silvia Fernández.

Después de la charla con dirigentes y militantes, en diálogo con Guía de Noticias el legislador hizo referencia a la sesión por jubilaciones especiales. “Vemos que detrás del proyecto del oficialismo se oculta una cooptación de la Justicia”, deslizó.

Atribuyó la rapidez del tratamiento a que “tienen muchas causas, tanto Cristina (Fernández) como varios ex funcionarios kirchneristas”. Apuntó asimismo al régimen de subrogancias, el proyecto de intervención al Poder Judicial en Jujuy y la situación de los testigos protegidos.

Consultado sobre los entredichos de la sesión y el funcionamiento de la Cámara baja, comentó que “si el Ejecutivo va a apelar a diputados truchos, a dar más minutos de los que corresponden al oficialismo, sería grave para el país. Si son fuertes las instituciones, funciona mejor un país”.

Relacionado con los primeros meses del gobierno de Todos, evaluó que “con Alberto Fernández, si alguno tenía expectativas, terminó prevaleciendo lo que dice la vicepresidenta, que fue quien lo puso en ese lugar”.

INTERNAS BONAERENSES

Ya está en marcha el engranaje partidario para las próximas internas radicales bonaerenses, que serían en agosto o septiembre. El hijo del ex vicegobernador y actual presidente de la UCR indicó: “Estamos consustanciados con el oficialismo partidario, que en definitiva cambió al radicalismo, lo sacó del letargo, de ser un partido sin territorialidad. Vemos la renovación más grande del ’83 a la fecha, con la diputada más joven de la historia, con legisladores y concejales jóvenes, con amplia representación”.

Aunque hay en danza un par de “candidateables”, optó por no dar nombres. Por otro lado, el intendente Gustavo Posse sí mostró sus fichas y blanqueó su intención de conducir la UCR; Al respecto, el sanfernandino apuntó, “hay algunos sectores que tienen aspiraciones de conducir el partido que representan un retroceso, porque ya sabemos su trayectoria”.

En cuanto al futuro de la coalición política, Salvador sostuvo, “estoy convencido de que hay que seguir en Juntos por el Cambio, con reglas diferentes. Estamos en otra situación, el radicalismo está potenciado, en igualdad de condiciones. La UCR tiene la aspiración de tomar decisiones a la par del PRO, como pasaba en la provincia de Buenos Aires”.

Publicada en Guia de noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias